Médico cubano denuncia que patrulla policial le negó auxilio

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Ocurrió en Manzanillo: un médico cubano corrió hacia la patrulla policial 526 pidiendo ayuda. Se negaron y luego su madre murió

Un médico cubano denuncia en sus redes sociales que en el momento que su madre se sintió mal, recurrió a pedir auxilio a una patrulla policial y los agentes se negaron a ayudarle.

Víctor José Arjona Labrada -pediatra residente en Manzanillo, en el oriente de la isla- relata: «El pasado 1ro de octubre de 2021 falleció mi madre Dolores Labrada González, de una repentina enfermedad. Dedicó 46 años de su vida al magisterio en este país. Yo le di el orgullo de ser un médico de este pueblo, que sus allegados pidieran ser valorados por mí a través de ella, etc. En el trágico evento que la llevó a su muerte alrededor de la 1:17 am, corrí desesperado hacia la Patrulla 526 que hacía guardia frente a la tienda de MLC El Machetazo, los cuales se negaron a la prestación de auxilio».

Este nuevo suceso de indolencia de las fuerzas del orden irrita, pero no sorprende. Arjona Labrada es enfático al manifestar su desencanto y dolor: «…he sabido ir a cualquier hora a los hospitales a curar niños, he estado del lado de los desvalidos de mi país SIEMPRE, he sabido ir para la Habana a trasladar pacientes críticos, con escaso combustible… No es justo que la policía de mi país me pague de ese modo. Perdí tiempo en el traslado de mi madre al hospital y lamentablemente fue el tiempo que estuve rogándoles a los oficiales de la PNR. No hay corazón y una disculpa no le devuelve la vida a nadie. Consejo sano amigos, ante cualquier emergencia no acudan hacia ellos; prefieren preservar bienes del Estado que vidas humanas».

En los comentarios a su publicación en Facebook muchos lamentan que la perenne crisis en la isla haya deshumanizado al cubano: «Dios mío, dónde quedó la calidad humana de nuestro país… qué triste»; «muy triste mijo que tuvieras que pasar por esta situación tan desagradable …..a esos indolentes solo les funciona la neurona de reprimir… no tienen ni la menor idea de lo que es prestar ayuda… y después no quieren que se diga que todo en este país va en decadencia».

Puede leer también: Nuevos videos aparecidos en las redes irritan a cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA