Maxwell Frost: otro cubanoamericano en el Congreso

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

¿Habías oído hablar del Maxwell Frost? Él es, además, el congresista más joven en la historia de los EE.UU. Y es de la Florida.

Maxwell Alejandro Frost se ha convertido en el primer candidato de la “Generación Z” en llegar al Congreso de EE.UU., y se convierte así, también, en otro congresista cubanoamericano en el Congreso, aunque mucho tememos que no sea como María Elvira Salazar o Mario Díaz- Balart.

El joven de 25 años es un activista por la reforma de las armas, el cambio climático, el derecho al aborto y Medicare para todos; y fue uno de los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas. Tal y como se vislumbra, pudiera ser un cubanoamericano que no seguirá la línea tradicional que suelen tomar los congresistas cubanoamericanos en el Congreso. Y no solo eso: seguramente se les opondrá también.

Pero, ¿quién es este chico?

Maxwell Frost nació en Orlando, Florida. Es hijo de una puertorriqueña-libanesa y de un haitiano, pero desde su nacimiento, el joven fue adoptado por una cubana y un estadounidense de Kansas. Y así se ha criado: como todo un norteamericano.

Es joven. Es demócrata y es negro. Y desde este martes se ha convertido en el primer miembro de la Generación Z que logra un escaño en el Congreso de Estados Unidos.

«Soy el congresista electo Maxwell Alejandro Frost y seré el primer miembro de la Generación Z en el Congreso de los Estados Unidos», escribió en Twitter.

«Esta noche se hizo historia. Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor. Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de Estados Unidos», escribió también.

«HICIMOS HISTORIA!!! No descarte a los jóvenes», agregó.

Su victoria fue a costa del republicano Calvin Wimbish, y representa uno de los ejemplos de la diferente generación Z. Esa que está cansada de los políticos tradicionales; esa que se cuestiona el modelo de democracia en América. Esa que aboga porque los jóvenes se involucren más en la politica. Esa generación que está cansada del lobbismo, de los financistas de campañas.

tal vez quieras leer más sobre la Generación Z en: Biden «se tambalea» de cara a las elecciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+