Biden «se tambalea» de cara a las elecciones

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Literalmente hablando. El presidente norteamericano Joe Biden estuvo a punto de caer durante un discurso en Nueva York, lugar al que acudió para apoyar a la gobernadora neoyorquina Kathy Hochul, a dos días de elecciones de término medio. Biden perdió el equilibrio durante el evento y por poco cae al tropezar con un objeto.

Ofrecía Biden su discurso de apoyo a la gobernadora, el domingo, cuando…

«¡Ups!, pisando un… ¡uf!… es negro. Da igual», dijo Biden, al momento del tropiezo. Luego continuó su discurso.

Biden abordó entre otros temas uno muy importante: el tope de precios de los medicamentos para los mayores de edad.

Sin embargo, si ese resbalón o tropiezo no tuvo efectos inmediatos, la que sí se encuentre en tropiezos desde hace ya mucho tiempo es la economía estadounidense, y el demócrata no ha podido arreglarla.

Muchos presumen que este «tropezón» del domingo es nada comparado con lo que sucederá en las urnas dentro de algunos meses. Estas elecciones ocurren en un contexto de turbulencia económica.

Biden realizará un mitin el lunes por la noche en Maryland. Allí donde los demócratas tienen una de sus mejores oportunidades para recuperar el puesto de gobernador en manos de los republicanos, pero igual pudiera suceder en otros estados.

Pudiera salvarlo, dicen los expertos, la llamada «Generación Z»: los nacidos entre mediados de la primera década de los noventa y los primeros años del siglo XXI.

Este es el factor que pudiera ser clave en la movilización del voto en las elecciones legislativas de EE.UU. Una generación que se implica cada vez más en la política. Una generación a la que le preocupa el estado de la democracia en EE.UU. y que está firmemente convencida que no se puede estar al margen del proceso político (el voto de los jóvenes entre 18 y 24 años superó récords en 2018 y 2020 y benefició por amplio margen a los demócratas)

Una generación que desconfía de los políticos de Washington y del bipartidismo, que pudiera hacer la diferencia.

Pero…

tal vez quieras leer: Donald Trump apoya a Marco Rubio en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese