Donald Trump apoya a Marco Rubio en la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Cualquier conocedor mediano de la política de los EE.UU. pudo haberse quedado anonadado este domingo luego de ver al ex presidente norteamericano Donald Trump apoyar al senador Marco Rubio como su favorito, en la campaña que este libra contra la demócrata Val Demmings.

Y digo mediano porque, un conocedor avezado en la política norteamericana se daría cuenta de que ¡esa es la política! – o al menos así se ve en la Florida – respaldar al candidato de tu partido a toda costa. No importa si 6 años antes se dieron hasta con el cubo, unilateralmente hablando.

Sí, porque en el 2016 Donald Trump y Marco Rubio fueron rivales. Ese año Trump no lo endorsó, sino que le endosó en un debate presidencial pre campaña toda la cantidad de epítetos, adjetivos, y «calenturas» inimaginables. Algunas hasta de forma personal pero, ahora, todo ha sido distinto.

Incluso, ya había cambiado. Cuando Trump fue elegido presidente, Marco Rubio, buen republicano al fin, dijo que lo apoyaría; aunque luego, el pasado 6 de enero del 2021, durante los hechos violentos acontecidos en el capitolio de Washington, Marco Rubio tomó su distancia.

Pudiera decirse que, Marco Rubio olvidó todo lo que le dijo Donald Trump, y hasta podrán creer que lo ha olvidado.

Si eso sucedió o no, nunca lo sabremos, pero al menos este domingo se comportaron como dos caballeros. Incluso, como buenos amigos.

Marco Rubio ha sido senador de los Estados Unidos en representación de Florida desde 2011.

Las urnas cerraron para la votación anticipada el domingo y el expresidente Donald Trump hizo una aparición en el recinto ferial del condado de Miami-Dade, apoyando al senador Marco Rubio, quien se postula para la reelección.

“Queremos que Estados Unidos vuelva a ser grandioso, es muy simple”, dijo Trump.

Muchos en la multitud habían estado esperando la mayor parte del día, y algunos durante la noche, para escuchar a Trump y otros republicanos.

“Necesitas que Marco Rubio luche por ti en el Senado de los Estados Unidos. Él es fantástico. Marco, sube”, dijo Trump después.

“Es un tipo increíble. Es un verdadero guerrero conservador que hace el trabajo. Marco Rubio hace el trabajo”, dijo.

Trump habló ante la enorme y animada multitud.

“Este martes, debes salir y votar por los republicanos en esta ola roja gigante”, dijo.

Por su parte el senador transmitió lo que está en juego en las elecciones del martes, señalando con el dedo al Partido Demócrata.

“Si estas personas se mantienen en el poder, destruirán el país más grande de la historia del mundo y no lo permitiremos”, dijo.

ver video

La campaña aún no ha terminado. El lunes, Rubio está programado para estar en Orlando y Jacksonville.

tal vez quieras leer: Marco Rubio va delante en las encuestas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+