Masacre en Lewiston, Maine: Al menos 18 muertos en tiroteo en bolera y restaurante

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Lewiston, Maine se ha convertido en el centro de atención de la nación y del mundo tras un devastador tiroteo masivo que ha dejado al menos 22 muertos, según las últimas actualizaciones. Las primeras informaciones de CNN reportaban 16 muertos, pero recientes declaraciones del Concejal de la Ciudad, Robert McCarthy, han confirmado que la cifra ha ascendido a 18 víctimas fatales.

El tiroteo tuvo lugar en dos ubicaciones distintas: una bolera y al menos un restaurante y bar local. Las autoridades aún están tratando de esclarecer los hechos y están en la búsqueda activa de una «persona de interés» relacionada con los tiroteos.

Testigos en la escena describieron momentos de terror absoluto cuando el tirador abrió fuego en la bolera. ABC News citó a varios testigos que describieron el ambiente como «muy aterrador». Las personas presentes en el lugar buscaron refugio y protección mientras intentaban comprender lo que estaba sucediendo.

En esta imagen tomada de un video publicado por la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, un pistolero no identificado apunta con un arma mientras ingresa a Sparetime Recreation en Lewiston, Maine, el miércoles 25 de octubre de 2023. La Policía Estatal de Maine ordenó a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado refugiarse en el lugar el miércoles por la noche mientras el sospechoso permanece prófugo. (Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin)

Las redes sociales, en particular la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, se inundaron de mensajes y actualizaciones sobre el incidente. Asad Ali Toor, un usuario de la plataforma, compartió un enlace a una noticia que detallaba cómo el Concejal Robert McCarthy había confirmado el aumento en el número de víctimas. El artículo, publicado en www.dawn.com, proporcionaba más detalles sobre los lugares exactos de los tiroteos y el impacto en la comunidad local.

Las reacciones de los líderes políticos no se hicieron esperar. La Senadora Susan Collins expresó su dolor y agradecimiento por el apoyo recibido de todo el país. En un mensaje publicado en X, la senadora mencionó que había recibido una llamada del Presidente Biden ofreciendo asistencia en estos difíciles momentos.

El Senador Angus King también compartió su consternación y preocupación por los eventos en Lewiston. En una serie de publicaciones, el senador proporcionó actualizaciones y declaraciones sobre el tiroteo masivo.

Su último mensaje incluía una imagen con un comunicado oficial sobre el «evento de víctimas masivas» en Lewiston, aunque el contenido exacto de la declaración no fue especificado en los extractos proporcionados.

La comunidad de Lewiston y el estado de Maine en su conjunto están de luto. Las investigaciones continúan mientras las autoridades buscan respuestas y tratan de dar con el responsable o responsables de este trágico evento. Las familias afectadas y la comunidad esperan justicia y respuestas mientras intentan sanar y recuperarse de este inimaginable acto de violencia.

La nación se une en solidaridad con Lewiston, y las muestras de apoyo continúan llegando de todo el país. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en la investigación y han establecido líneas directas para recibir pistas y testimonios.

Mientras tanto, las comunidades de todo el país están organizando vigilias y eventos en memoria de las víctimas, mostrando una vez más la resiliencia y unidad del pueblo estadounidense ante la adversidad.

Operativo Masivo en Maine: La Búsqueda de Robert Card Intensifica

En un operativo sin precedentes, Maine se ha convertido en el epicentro de una intensa búsqueda policial. Cientos de oficiales de policía, apoyados por unidades especializadas, se han desplegado en toda la región en busca de Robert Card. Este individuo ha sido identificado como el principal sospechoso del devastador tiroteo que ha dejado al menos 18 personas muertas y ha conmocionado a la comunidad.

Las autoridades han emitido alertas en todos los medios de comunicación, solicitando la colaboración ciudadana. Piden a la población que se mantenga alerta y que reporte cualquier información que pueda conducir a la captura de Card. Dada la gravedad de los hechos y la posible peligrosidad del sospechoso, se ha recomendado encarecidamente no acercarse a él, ya que podría estar armado y ser extremadamente peligroso.

El tiroteo ha dejado una profunda marca en la comunidad de Lewiston, con muchos preguntándose: «¿Quién es Robert Card?». Según fuentes, Card es una persona de interés en conexión con los tiroteos masivos que han sacudido a Lewiston. Las investigaciones preliminares sugieren que podría haber tenido motivaciones personales o venganzas que lo llevaron a cometer este acto atroz.

Mientras las investigaciones continúan, las autoridades han reiterado su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Han asegurado que no descansarán hasta que el responsable sea llevado ante la justicia y enfrentado a las consecuencias de sus actos.

Varias declaraciones de testigos y sobrevivientes han sido recogidas, describiendo el horror y el caos del momento del tiroteo.

te recomendamos leer: Armas en la Florida: una pandemia escolar y en las carreteras

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+