Mario Limonta recibió importante premio y lo dedicó a Aurora Basnuevo

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

El querido actor cubano Mario Limonta recibió en su casa de La Habana el galardón más importante que otorga el Festival de Cine de Gibara. Según el reporte de la Agencia Actuar, el artista dedicó el Premio Lucía de Honor a su entrañable esposa, Aurora Basnuevo, quien falleciera recientemente. 

Un equipo del festival, integrado también por los actores Renecito de la Cruz y Néstor Jiménez entregó el reconocimiento, el cual se supo al momento de su anuncio que sería compartido por los dos primeros actores Mario Limonta y Mario Balmaseda. En el caso de este último, su fallecimiento este fin de semana impidió que le fuera entregado personalmente el galardón

Ambos artistas conservan una inmensa obra cinematográfica, con actuaciones entrañables que son muy recordadas por el público de la Isla. Limonta, por su parte, tuvo además una carrera muy ligada a la de su esposa, la también muy popular actriz Aurora Basnuevo. La pareja de actores se hicieron famosos en la Isla por llevar a la ficción una simpática relación amorosa que los convirtió en estrellas no solo del cine, sino también de la radio, la televisión y el teatro. 

En la página de Facebook del Canal Habana, donde también apareció la noticia de la entrega del premio, cientos de personas dejaron sus impresiones al respecto y lo consideraron muy merecido y oportuno, teniendo en cuenta la avanzada edad del artista.

“Querido Mario, este es un muy merecido premio por todo lo que has entregado a nuestra cultura nacional a lo largo de toda tu vida. Tú y tu esposa Aurora que siempre estarán en nuestros corazones”, escribió una seguidora. Además, sobre la inigualable Aurora Basnuevo, alguien mencionó que: “nunca la olvidaremos con su sandunga cubana, será bien difícil superar a esta queridísima actriz”.

Otra persona en redes sociales, después de felicitar a Mario, le deseó ánimos. “Esperamos mucho más de usted, porque usted es un gran campeón como artista, mucho ánimo, el pueblo lo quiere mucho y lo extrañamos en sus actuaciones”. 

Limonta ocupó titulares recientemente, cuando aseguró en redes sociales que estaba dispuesto a volver al trabajo y encarnar nuevos personajes a sus 86 años. Aunque muchas personas lo recuerdan con mayor cariño dando a vida al cómico y popular sargento Arencibia en el programa San Nicolás del Peladero y por sus apariciones también humorísticas en Alegrías de Sobremesa, Mario Limonta conserva también una destaca participación en roles dramáticos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+