Mario Cimarro actuará en serie sobre chinos esclavizados en Cuba

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
94 %
3.6kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
26 °

El actor cubano Mario Cimarro y la actriz de Hong Kong, Nina Paw Hee-Ching, se han unido al elenco de la serie de corte histórico ‘Coolie’, según dio a conocer esta semana Deadline.

De esta forma, Cimarro se convierte en el tercer cubano que actuará en el dramatizado producido por Cathay Film Company de Meileen Choo, ya que en el mismo también intervendrán sus coterráneos Camila Arteche y Siang Chiong.

En la serie, que se acerca a la historia poco conocida de los llamados “coolies”, chinos esclavizados en Cuba en la década de 1860, el protagonista de ‘Pasión de gavilanes’ será el capitán Salvador Santiago, un marinero políglota, cuyo barco transporta a cargadores y trabajadores poco calificados a la isla.

Por otro lado, Paw, conocida por su destacado papel en ‘The Way We Are de Ann Hui’, encarnará a Chulin, que viaja desde el sur de su natal China para casarse con un exiliado político que trabaja en una plantación de caña de azúcar en Cuba. 

“Estamos emocionados de tener a Mario y Nina en el elenco de ‘Coolie’, abrazando plenamente la diversidad y la autenticidad en pantalla que hemos diseñado con el propósito de contar esta historia”, ha expresado Choo, quien es la creadora de la serie y una reconocida figura dentro de la industria cinematográfica. 

Si bien se desconoce su fecha de estreno, ha trascendido que la serie tendrá sólo ocho capítulos.

“Ocho episodios, con historia cubana, en inglés y con un equipo maravilloso”, expresó Arteche hace poco más de un mes al anunciar su participación en una serie donde hará de María, un personaje “por el que tanto había pedido” y con el que podrá “honrar mi cultura y mis ancestros”.

Al mismo tiempo, Chiong ha adelantado que tuvo que dejarse el pelo muy largo y la barba para actuar en ‘Coolie’ y que no hará de bueno.

‘Coolie’, dirigida por el taiwanés-estadounidense Arvin Chen, empezará a filmarse este mes de diciembre en República Dominicana y Panamá. 

De hecho, en días recientes Arteche y Chiong se mostraron paseando por Santo Domingo, capital de Dominicana, donde ya se encuentran trabajando en ‘Coolie’.

El elenco de esta producción lo lideran la hongkonesa Louise Wong, el taiwanés Joseph Chang, y el colombiano Mauricio Henao.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+