Maestros y chofer salvan la vida de dos niños, uno en Miami y otro en La Habana

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

En dos incidentes separados pero igualmente heroicos, maestros en Miami y un chofer de ómnibus en La Habana salvaron la vida de dos niños, demostrando la importancia de la acción rápida y el conocimiento en primeros auxilios.

En Miami, maestros de la escuela primaria Joella C. Good en Hialeah reaccionaron rápidamente cuando un estudiante sufrió un paro cardíaco durante la clase.

Uno de los maestros, había recibido entrenamiento en primeros auxilios y RCP, lo que fue vital en ese momento crítico. «Sabíamos exactamente qué hacer», dijo Jorge Parra. Mientras este realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar, otro maestro llamó al 911.

Los paramédicos llegaron poco después y continuaron con las maniobras de reanimación, logrando estabilizar al niño antes de trasladarlo al hospital, donde se encuentra recuperándose.

Simultáneamente, en La Habana, un niño sufrió una convulsión mientras viajaba en un ómnibus de la ruta P13. El chofer del ómnibus reaccionó con rapidez y en lugar de esperar por la llegada de los servicios de emergencia, decidió tomar el caso en sus manos y desvió el ómnibus con los pasajeros dentro para socorrer al niño. El P13 cubre la ruta Parque de la Fraternidad – La Palma – Santiago de Las Vegas.

Así lo contó el usuario de Facebook «Yasnel White Díaz» en una publicación en Facebook, en la que narró cómo el chofer del ómnibus desvió «el ómnibus de su ruta a toda velocidad cargado de personas».

«Llevó al policlínico al niño y luego continuó su ruta. Felicidades, aunque no lo conozcamos, felicitaciones. Ojalá sea reconocido por su empresa.», destacó el usuario.

El hecho debió haber ocurrido ayer martes, y en la publicación los internautas se desbordaron en elogios hacia el conductor.

«Eso se llama ser humano y poner en práctica el humanismo. Felicidades para ese chofer», «Quedamos buenas personas todavía, muchas felicidades para ese chofer, que la vida se lo devuelva con mucha salud», escribieron algunas personas en la publicación.

No es esta la primera ocasión en que un hecho de altruismo o responsabilidad por parte de choferes cubanos, ya sean estatales o privado, queda documentado en las redes y es elogiado por decenas de internautas.

En febrero pasado los cubanos aplaudieron al chofer de una camioneta que transportó en La Habana a un anciano y al final del viaje decidió no cobrarle el pasaje. Un mes después, otro chofer de transporte público en La Habana desvió el ómnibus que conducía para auxiliar a una joven embarazada a punto de dar a luz.

Este último hecho provocó admiración en el mismísimo Ministro de Transporte de Cuba, quien salió a las redes a reconocer públicamente la acción.

En un hecho poco común entre los dirigentes cubanos, el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila hasta reveló el nombre del protagonista de este suceso.

«Ernesto Hernández es otro de los rostros del transporte que nos gustaría develar; muy en contra de su voluntad, pues, aunque por estos días es el chofer más conocido de La Habana, su humildad hace que estos reconocimientos lo incomoden», señaló.

tal vez quieras leer: Florida: Enfermera retirada le salva la vida a un niño en pleno vuelo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+