Madonna celebra al Che Guevara y desata polémica en redes

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

En mediados de octubre pasado Madonna​ inició ‘The Celebration Tour’, una gira que repasa sus 40 años de carrera, con un concierto en Londres en el que homenajeó a Ernesto ‘Che’ Guevara. Pero su tributo al guerrillero cubano-argentino no ha sido un hecho aislado. No en vano más de uno la han calificado ya como una guevariana.

Además de la icónica fotografía del Che tomada en 1960 por el cubano Alberto Korda, la reina del pop inauguró “la gira más grande que haya hecho nunca”, según sus propias palabras, compartiendo imágenes de la ex primera dama argentina Eva Perón, también conocida como ‘la abanderada de los humildes’.

De hecho, después de superar un serio problema de salud, la estadounidense no volvió a los escenarios solo exponiendo las instantáneas de ambos sudamericanos, sino que cantó ‘Don’t Cry for Me, Argentina’, un tema escrito por Andrew Lloyd Webber para la ópera ‘Evita’, a quien Madonna encarnó en una película dirigida por Alan Parker y rodada en Argentina en 1996. 

Como parte de sus homenajes a figuras del arte, el activismo y la política, que presuntamente ha admirado, Madonna Louise Ciccone, que es su nombre completo, ha incluido instantáneas de Frida Kahlo, Malcolm X, James Baldwin, Martin Luther King Jr., Marlon Brando, Simone de Beauvoir o Sinéad O’Connor.

Asimismo, el pasado 1 de noviembre Madonna volvió a demostrar que venera al Che Guevara. Esta vez fue en Barcelona y su tributo incluyó a otro cubano, el escritor Reinaldo Arenas, que fue censurado y reprimido por ser un crítico del sistema socialista que ayudó a construir el argentino en la isla.

@jpbuffa #madonna #celebrationtour #madonnacelebrationtour #evaperon #cheguevera #jpbnews ♬ sonido original – JPB News

Lo cierto es que, tal vez por desconocimiento, la actriz de 65 años, un ícono de la comunidad LGBTIQ, ha puesto en valor a el Che, que ha sido para muchos un símbolo de la izquierda mundial; y para otros, un asesino y un homófobo.

@lanacioncom

MADONNA HOMENAJEÓ A EVITA Y EL «CHE» GUEVARA A tres meses de haber sufrido un grave problema de salud, la «Reina del Pop» volvió a los escenarios con su Celebration Tour, que arrancó el sábado 14 de octubre con una presentación en el estadio O2 de Londres. Durante el recital, Madonna cantó «Don’t Cry for me Argentina», del musical Evita, cuya versión cinematográfica ella protagonizó. Durante su interpretación, aparecieron en las pantallas imágenes de Eva Perón, el «Che» Guevara y Frida Kahlo, entre otras figuras.

♬ sonido original – La Nación

A lo anterior, se suma que hace dos décadas Madonna usó la mítica foto del Che de Korda para diseñar la portada de su entonces más reciente álbum, ‘American Life’, en la que la intérprete de ‘Isla Bonita’ aparece usando una boina. 

Además, hace poco se viralizó un video del ensayo de la presentación de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards de 2003, en el que Aguilera aparece usando una remera con la referida imagen de Ernesto ‘Che’ Guevara. Aquel show quedó marcado por el beso que la reina del pop le dio a ambas artistas durante la interpretación de ‘Like a Virgin’ y ‘Hollywood’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+