Luisa María y Néstor Jiménez están de cumpleaños

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Luisa María y Néstor Jiménez, estos hermanos, reconocidos actores cubanos, están conmemorando sus 61 años de edad este 25 de agosto. Su legado artístico ha indudablemente conquistado el cariño del público a lo largo de los años.

Néstor no dejó pasar la oportunidad de compartir este nuevo capítulo de su vida con sus seguidores. «Si…hoy si es nuestro cumpleaños…Muchas felicidades para ambos…Es una maravilla tenerte cerca y celebrar juntos un año más de vida…Te quiero Mucho…!¡¡», compartió el actor en sus plataformas digitales, acompañando sus palabras con una instantánea junto a su hermana.

Su hijo, también actor y llamado Néstor Jiménez Jr, radicado en Miami, extendió sus felicitaciones desde su perfil de Instagram con una historia que mostraba una emotiva fotografía de ambos.

Captura de pantalla de historia de Instagram de Néstor Luis Jiménez Jr

Los seguidores de estos talentosos hermanos no han tardado en expresar sus buenos deseos: “Muchas felicidades🎉🎉🎉Para los dos bendiciones”, “Felicidades para los dos siempre”, “A celebrar siempre la vida….feliz cumpleaños !!”, “Felíz cumple, q tengan el mejor de los días, se merecen eso y mucho más, bendiciones miles”.

Los inicios en el mundo artístico de María Luisa, que recientemente estuvo celebrando su aniversario de bodas, están íntimamente ligados a la localidad de Trinidad, el escenario de su infancia y gran parte de su adolescencia. A los 8 años, ya había adoptado firmemente la idea de dedicarse al arte.

Su pasión por el movimiento del cuerpo, la danza y el ballet la condujo a la certeza de que su camino estaba en la danza. Exploró diversos estilos de movimiento corporal, incluyendo rituales folclóricos yoruba, expresiones latinoamericanas y tradiciones europeas.

Su interpretación del personaje Tojosa en la emblemática telenovela cubana «Sol de Batey» marcó un punto de inflexión en su proceso de autodescubrimiento.

Además, ha dejado su huella en diversas producciones cinematográficas, como «Rosa la China» y «Viva Cuba».

Recientemente La Tojosa también se lució como modelo de ropa interior mostrando espectacularmente su figura en una pasarela para dar promoción al trabajo de jóvenes diseñadores de la Isla.

Por su parte, su hermano Néstor Jiménez ha dejado su marca en obras como «Regreso a Ítaca» y «Los pájaros tirándole a la escopeta», así como en telenovelas como «Las Huérfanas de la Obrapía», «Diana», «Vuelve a mirar» y «Tú».

Su rol como «El Chino» en la película cubana «Zafiros, locura azul» fue un momento cumbre en su carrera, permitiéndole transmitir la complejidad y dualidad de la personalidad del renombrado cantante de aquel mítico quinteto.

En varias ocasiones, ha compartido el escenario con su propio hijo, explorando dinámicas que abarcan desde la relación padre-hijo, como se refleja en su trabajo en «Con palabras propias».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+