Los Van Van ofrecen su primer concierto en San Francisco tras repentina muerte de Juan Carlos Formell

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La popular agrupación cubana los Van Van ofreció su primer concierto en la ciudad de San Francisco tras la repentina muerte del bajista Juan Carlos Formell durante una actuación en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx.

Tras la ausencia de uno de los hijos de Juan Formell,  el cantante Lele  presentó al bajista uruguayo Sebastián, establecido en Nueva York, de quien aseguró «vino a bailar con Van Van y terminó tocando con nosotros».

En la actuación en San Francisco la agrupación, interpretó sus temas más populares y tuvo una cálida acogida por sus seguidores en esa ciudad.

La gira de Los Van Van incluye varias ciudades de Estados Unidos, un país donde el famoso grupo cubano fundado por Juan Formell en 1969, se ha presentado habitualmente a lo largo de su historia. Luego se trasladarán a Europa donde tendrán varias presentaciones.

Durante el periplo la agrupación ha repasado sus grandes éxitos y ha adelantado temas de su nuevo álbum «De modo Van Van», que será estrenado entre los meses de verano.

El disco comprende 11 temas y será el álbum 43 de la agrupación. Contiene entre sus composiciones temas inéditos de Juan Formell, así como de su hijo  Samuel Formell, y los cantantes  Robertón y Lele.

Juan Carlos Formell murió de un ataque cardíaco mientras actuaba con la agrupación. En un video del concierto en vivo se ve cómo el músico tiene que dejar su instrumento y se traslada al fondo del escenario donde es cargado en brazos por miembros del equipo. Fue trasladado al hospital donde se confirmó su fallecimiento.

Juan Carlos, radicado en Nueva York, fue un músico que destacaba por su versatilidad y su carisma. Durante su carrera tocó con diferentes agrupaciones y giro por diferentes países.

Los Van Van han recibido numerosas muestras de apoyo de cubanos en la isla y en otras partes del mundo tras la muerte de Juan Carlos. Varios de sus seguidores en Cuba les piden que luego de su regreso de Estados Unidos realicen una gira por la isla para honrar la memoria de Juan Carlos Formell.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+