Los Van Van seguirán de gira en EE.UU. pese a muerte súbita de Juan Carlos Formell

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
70 %
1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

La popular orquesta cubana Los Van Van anunciaron este sábado que continuarán su gira por Estados Unidos y dedicarán “cada presentación” al bajista Juan Carlos Formell, fallecido este viernes tras sufrir un paro cardíaco en pleno concierto en Nueva York.

“Con gran tristeza les informamos que nuestro hermano y bajista ha fallecido. Todo el que alguna vez lo conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia”, lamentó la agrupación con la publicación de un comunicado .

“Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans. Le deseamos luz eterna junto a nuestro padre y todos los grandes Vanvaneros que nos cuidan desde el cielo”, expresa el texto publicado en la página de Facebook del Tren de la salsa cubana.

Hijo del maestro Juan Formell, el bajista y compositor de 59 años colapsó durante un concierto celebrado este viernes en el Lehman Center for the Performing Arts en el barrio neoyorquino de El Bronx.

Juan Carlos salió de Cuba en 1993 y se radicó en Nueva York, donde desarrolló gran parte de su carrera como músico y compositor. 

En 1999 fue nominado a los premios Grammy por su álbum debut “Songs from a Little Blue House”, que grabó para el sello discográfico estadounidense Wicklow Records.

Décadas después, tras la muerte de su padre, se integró a Los Van Van, bajo las órdenes de su hermano Samuel Formell.

“A nuestros fanáticos les informamos que la gira en los Estados Unidos continua, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado”, termina el comunicado de la orquesta, considerada los “Rolling Stones” de Cuba.

Cientos de seguidores expresaron palabras de pésame a la orquesta de Los Van Van y a la familia Formell, mientras que varios músicos cubanos como Haila, Wil Campa, Gardi y Jota Barrios se unieron al luto por la pérdida de uno de sus compañeros. 

“Mucha tristeza, fue un amigo de verdad, desde la adolescencia, que profunda pena!!! EPD querido Juanca!!!”, comentó la cantautora Liuba María Hevia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+