Muere Juan Carlos Formell tras ataque cardíaco en pleno concierto de Los Van Van

Havana
nubes dispersas
29.8 ° C
29.8 °
29.8 °
68 %
5.2kmh
30 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °

El bajista y compositor Juan Carlos Formell, uno de los hijos del maestro Juan Formell, murió este viernes tras sufrir un paro cardíaco en pleno escenario del Lehman Center for the Performing Arts en el barrio neoyorquino de El Bronx. 

Tras unos 45 minutos de haber comenzado el concierto de Los Van Van, el músico comenzó a sentirse mal y dejó su instrumento a un lado, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

El Lele, uno de los cantantes de la agrupación, notó que algo no andaba bien y lo ayudó a desaparecer a un lado del escenario, donde colapsó y fue cargado por los miembros del staff.

La presentación estuvo interrumpida por alrededor de 30 minutos mientras Formell era trasladado al hospital. 

De acuerdo con un reporte de EFE, cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos acudieron al teatro ante el llamado de emergencia por el problema de salud del músico nacido en Cuba en 1964.

El público permanecía expectante y cuando parecía que el espectáculo sería cancelado, los integrantes del Tren de la salsa cubana regresaron al escenario sin el bajista, para continuar con el concierto. 

Arrancaron con «Sandunguera», uno de los temas más populares de la agrupación fundada por Juan Formell en 1969.

Luego Robertón presentó a Sebastián, un bajista uruguayo radicado en Nueva York, quien tomó el puesto de Juan Carlos en el instrumento; Lele comentó que el músico «vino a bailar con Van Van y terminó tocando con nosotros».

Los Van Van iniciaron este viernes su gira por Estados Unidos, con presentaciones Nueva York, San Francisco y San Diego, para luego continuar el tour en Europa.

El deceso de Juan Carlos Formell fue confirmado por el Instituto Cubano de la Música, que explica que el músico natural de La Habana se había radicado el Nueva York desde 1993.

Con su peculiar estilo en el bajo, tocó junto a varias figuras destacadas del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González.

Fue nominado a los premios Grammy gracias a su álbum debut Songs from a Little Blue House, que grabó en 1999 con el sello discográfico norteamericano Wicklow Records.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+