«Los Tres Mosqueteros» se felicitan entre sí

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Los venezolanos acudieron a las urnas este domingo para elecciones regionales con el regreso de la oposición a los comicios en lo que la agencia Reuters calificó como «una prueba de fuego para las nuevas autoridades electorales y la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, bajo la larga recesión económica y la hiperinflación del país sudamericano.» Horas después, daban a conocer el resultado y «Los Tres Mosqueteros» de Latinoamérica, Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, y el cubano Miguel Mario Díaz-Canel en La Habana, comenzaron a felicitarse entre sí, en medio de mensajes babosos, llamaditas breves por teléfono y comunicados oficiales.

Aunque en Venezuela se eligieron además 3,082 cargos entre gobernadores, alcaldes y concejos municipales por 21 millones de votantes registrados, lo que más resaltó fue «la victoria» del chavismo, en lo que sin dudas fue una farsa electoral, del dictador venezolano Nicolás Maduro.

Sin embargo, ello no iba a impedir que Díaz-Canel lo felicitara por su «contundente victoria» en la farsa electoral venezolana, donde el chavismo se agenció 20 de las 23 gobernaciones en disputa, y donde sin dudas lo más impactante fue la abstención en las urnas, que llegó a ser de un 58%.

Los resultados de los comicios regionales fueron difundidos en la madrugada del lunes por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que en su primer boletín expresó que solo unas 8,1 millones de personas ejercieron su derecho en las urnas. Es decir, apenas el 41,80% del electorado.

El por qué fue tan bajo se explica desde una oposición dividida, pero también los venezolanos ya están hartos de los fraudes maduristas. Muy probablemente también, ya estén convencidos que, pase lo que pase, el dictador Maduro no va a soltar las bridas del gobierno nacional.

Todo eso lo saben Ortega y Díaz-Canel. Uno desde La Habana, otro desde Managua. Ambos felicitaron a su compinche, y entre todos, como buenos Tres Mosqueteros de dictaduras latinoamericanas, descorcharon un Moët & Chandon y dieron vivas al socialismo y a la continuidad del legado de miseria levantado en la región desde 1959 por Fidel Castro.

El «Atos» cubano, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, lo felicitó este lunes, y a través de su cuenta de Twitter expresó:

«Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela.»

Justo antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados de la jornada electoral de este 21 de noviembre, llegó el tuit de Díaz-Canel en Twitter, al que de inmediato siguió, dos horas después, el de su más fiel perrito faldero: el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Este felicitó también «al pueblo y Gobierno de Venezuela, en especial al presidente Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico» y se refirió además al triunfo como «inequívoco para la revolución bolivariana y chavista».

«Es impresionante la victoria (…) buenos triunfos que hay que resaltar», dijo por su parte Maduro, el Portos de Los Tres Mosqueteros, en su celebración personal en Caracas, rodeado de colaboradores en un mensaje transmitido al país.

Horas después llegó «Aramís», desde Managua, quien por medio de un comunicado, y en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional envió un mensaje de felicitación al gobernante Maduro, en reciprocidad a la felicitación que le diera Maduro a él, dos semanas antes, en otra peor farsa electoral, matizada por el secuestro de los opositores.

Compañero Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros

Sus Manos

Querido Compañero y Hermano Nicolás :

«Unid@s en Victorias decimos y nuestra Hermandad se confirma más y más en estas Horas de Triunfo y Alegría, Dignidad y Valentía, del Gran Pueblo de Bolívar y Chávez, tu Pueblo, Nicolás,» dijo el tercero de Los Tres Mosqueteros regionales, el dictador Daniel Ortega.

«Celebramos con vos y con las Familias venezolanas la exitosa Jornada Electoral de ayer, y el formidable resultado que muestra la Fuerza Infinita de ese Pueblo Querido y de su Revolución Bolivariana,» continuó diciendo y concluyó:

«Desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Soberana y Libre, volvemos a decir, Unid@s en Victorias, con el Orgullo de nuestros Caminos compartidos, de Libertad, Dignidad, Fraternidad, en los que Vamos Adelante, Tod@s Junt@s, cara al Sol, que nos ilumina, y que no declina.»

Culminó así el comienzo de otro largo capítulo de Los Tres Mosqueteros en esta «reedición» latinoamericana.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: El futuro de Cuba en manos de hitlerjund caribeños

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+