Los sistemas de respuesta contra incendio fallaron, confirmó experto venezolano

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Miguel Sánchez, especialista en administración de emergencia de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), explicó a medios cubanos que el sistema contra incendios de la Base de Supertanqueros de Matanzas falló y que faltó el suministro de agua para mitigar el fuego en los primeros días.

Durante una entrevista en la televisión estatal cubana, el coordinador estratégico de la brigada de Venezuela que viajó a Cuba a apoyar las labores de enfrentamiento al siniestro dijo que en el caso del incendio en Matanzas “había que aplicar el espuma, el problema es que el suministro de agua estuvo comprometido producto del evento”.

Aseguró que el incendio ocurrido producto de una descarga eléctrica en los depósitos de combustibles de la occidental provincia cubana no es un caso exclusivo sino que ha sucedido en otros países. 

Asimismo, Sánchez confirmó que el incendio ya ha sido controlado y que las fuerzas especializadas pasaron a la ofensiva para aniquilar los focos remanentes del siniestro de grandes proporciones que dejó en ruinas un área considerable de la zona industrial matancera.

“Ahorita estamos en las labores de extinción […] Vendrán un par de días un proceso de enfriamiento, remoción que incorporará el personal de Cupet, el equipo técnico que hará la evaluación de los daños para recuperar la operatividad”, precisó. 

El experto venezolano explicó que aunque es un proceso lento, ya se evidencia el aseguramiento del sitio afectado por el incendio por parte de los bomberos y añadió que el humo irá desapareciendo a medida que se avance la extinción. 

Hasta el momento las autoridades cubanas no han publicado datos preliminares sobre el total de pérdidas económicas y los daños a la infraestructura provocados por las llamas.

El Ministro de Salud Pública de la isla informó que el incendio causó lesiones a 130 personas, de las cuales 23 permanecen ingresadas, cuatro pacientes en estado crítico, dos graves, y 17 en condición de cuidado.

En la noche de ayer falleció un paciente de 24 que se encontraba en estado crítico inestable desde el momento de su ingreso, por lo que ya suman dos los muertos confirmados por las autoridades por incendio en Matanzas.

Otros 14 bomberos permanecen desaparecidos desde la madrugada del sábado y ya están preparados los equipos de medicina forense que se encargarán de identificar sus restos cuando sean recuperados del área del siniestro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+