Los nuevos rankings de Miami. Su aeropuerto es de los peores para viajar

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Miami, una ciudad conocida por su vibrante cultura, playas impresionantes y un clima envidiable, enfrenta una paradoja en su reputación debido a las recientes clasificaciones de su aeropuerto. Mientras la ciudad brilla en algunos aspectos, su aeropuerto se ha ganado una reputación menos favorable.

El Aeropuerto de Miami: Un Contraste en la Calidad

A pesar de ser clasificado como el mejor mega aeropuerto en Florida por J.D. Power, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) también ha sido señalado como uno de los peores aeropuertos para volar durante la temporada de Acción de Gracias, según un informe reciente, publicado en News Journal Online que cita un estudio de Hubscore´s.

Esta dualidad pone de manifiesto los desafíos que enfrenta la infraestructura y los servicios del aeropuerto, en medio de severas críticas por los problemas de infraestructura que adolece el mismo, en lo cual destaca las filtraciones del techo, los problemas con los elevadores y las escaleras eléctricas.

Varios factores contribuyen a esta percepción negativa que últimamente está teniendo el aeropuerto de Miami. La alta afluencia de pasajeros, especialmente durante las temporadas festivas, puede llevar a retrasos significativos y una experiencia general estresante para los viajeros. Además, el aeropuerto ha sido objeto de críticas por aspectos como la eficiencia en el manejo de equipajes y la calidad de sus servicios al cliente.

El análisis de HubScore de los peores aeropuertos de EE. UU. para 2023 ha colocado a varios aeropuertos de Florida en la parte superior de la lista, entre el que destaca el aeropuerto de Miami.

Este hecho es particularmente relevante ya que se espera que alrededor de 210.000 floridanos vuelen durante las vacaciones, lo que marca un aumento significativo con respecto al año pasado.

El Aeropuerto Internacional de Miami se ubica como el tercero peor en los EE. UU. en cuanto a retrasos de vuelos, con un tiempo de retraso promedio de 34,8 minutos. Alrededor del 50,8% de los vuelos sufrieron retrasos y el 3,4% fueron cancelados. El tiempo medio de espera de seguridad fue de 13,2 minutos.

Sin embargo, el aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) fue clasificado como el segundo peor de los EE. UU., debido a sus retrasos y tiempos de espera de seguridad importantes y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) tuvo el peor tiempo promedio de retraso de vuelo en el país con 38,9 minutos; además de un alto porcentaje de vuelos retrasados ​​(60,2%).

Otros aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI): En el puesto 13, el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), en el puesto 18, el Internacional de Jacksonville (21), el Suroeste de Florida (42), el Pensacola Internacional (54º), el Sarasota/Bradenton Internacional (61º) y el de la Base Aérea Eglin Destin Fort Walton Beach (79.º), resaltan los desafíos que enfrentan los aeropuertos de Florida a nivel nacional.

Una Ciudad de Contrastes

Más allá del aeropuerto, Miami se destaca en varios frentes. La ciudad ha sido reconocida como una de las mejores para los deportes en los Estados Unidos, según señala NBC Miami, que cita un estudio hecho por Wallethub.

Miami clasificó como una de las mejores ciudades deportivas de EE.UU., en este nuevo estudio realizado por Wallethub que analizó más de 50 métricas de más de 397 ciudades de Estados Unidos, en cada uno de los cinco deportes principales del país: fútbol, ​​baloncesto, béisbol, fútbol y hockey.

Luego de analizar las métricas, Wallethub clasificó a Miami como la sexta mejor ciudad deportiva de los Estados Unidos.

Miami quedó por detrás de Los Ángeles, Boston, Pittsburgh, Nueva York y Dallas, gracias a su 7mo puesto en fútbol; su 6to en baloncesto y su 26mo en el béisbol. Habrá que ver cuánto aportó a este lugar la llegada del argentino Lionel Messi al Inter de Miami.

Las 10 mejores ciudades deportivas en los Estados Unidos fueron:

Foto: Gráfico de Wallethub.

Sin embargo, deportes aparte, Miami también ha enfrentado críticas en otros aspectos, como ser clasificada entre las ciudades menos amigables para la comunidad LGBTQ+, tal y como señala el portal Miami New Times, quien cita un estudio hecho por Clever, una empresa de bienes raíces. Clever ha colocado a Miami y Jacksonville entre las cinco ciudades menos amigables con la comunidad LGBTQ+ en los Estados Unidos, con Miami en el quinto lugar.

La nominación pudiera sorprender a muchos, dada la reputación histórica del sur de Florida como una región inclusiva. Sin embargo, los hallazgos del estudio se atribuyen fundamentalmente a las recientes acciones legislativas de la administración del republicado Ron DeSantis, que se considera que están dirigidas contra la comunidad LGBTQ.

La legislación clave que contribuye a esta clasificación incluye la ley de derechos de los padres en la educación, conocida coloquialmente como el proyecto de ley «No digas gay».

Miami New Times cita a Stratton Pollitzer, cofundador de Equality Florida, critica al gobernador Ron DeSantis por el impacto negativo que estas leyes han tenido en la imagen de Miami como ciudad acogedora. Pollitzer expresa frustración por la dirección del estado, especialmente dados los esfuerzos que ciudades como Miami han hecho hacia la inclusión y el apoyo a los residentes LGBTQ.

A pesar de las desalentadoras clasificaciones, Pollitzer observa un aumento en el apoyo local a la comunidad LGBTQ en Miami, con aumentos significativos en el número de partidarios de Equality Florida y vibrantes festivales del orgullo. Esto indica un fuerte compromiso local para luchar contra la legislación regresiva y mantener un espíritu comunitario inclusivo.

El estudio de Clever evaluó 50 ciudades grandes según varios criterios, incluidas las leyes anti-trans, los proveedores de atención médica que afirman LGBTQ y la presencia de bares gay y eventos del orgullo gay.

En marcado contraste con Miami, ciudades como San Francisco y Hartford encabezaron la lista como las ciudades más amigables con LGBTQ, beneficiándose de políticas estatales más inclusivas y una falta de legislación dirigida a la comunidad LGBTQ.

Estos contrastes reflejan la diversidad y complejidad de Miami como metrópolis, que además está siendo severamente afectada por la inflación.

Con una tasa del 7.4%, la ciudad experimenta una de las inflaciones más altas en los Estados Unidos, señala por su parte Bloomberg. Este fenómeno económico tiene un impacto directo en la vida cotidiana de sus residentes y visitantes, desde el costo de la vida hasta el gasto turístico.

tal vez quieras leer: Restaurante Ariete de Miami nombrado el de «mejor valor» en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+