Los autos más deseados por los ladrones en el sur de la Florida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Autos americanos, como los modelos Dodge Charger y Challenger Hellcat y Scat Pack, se han convertido en objetivos principales para los ladrones en el sur de Florida.

Así lo señala Local 10 News en una nota, que además recoge declaraciones de algunas víctimas; gente que, de pronto, se fueron a dormir, y cuando amanecieron, al otro día, ya no vieron nunca más el auto que habían dejado parqueado frente a la puerta de su casa la noche anterior.

Dice la policía que los ladrones de autos en todo el sur de Florida se han concentrado en un subconjunto particular de modelos de alto rendimiento populares entre los entusiastas y pidió a los propietarios de los vehículos que estuviesen un poco más alerta.

La policía añadió que cada vez se dan más casos de este tipo. Los ladrones han llegado a un nivel de profesionalidad tal que, con una aplicación y un teléfono celular, roban por Wifi los datos de las llaves de los vehículos, y así logran luego abrir los autos y escapar con ellos.

noticia relacionada: Cubano residente en Miami se da a la fuga en auto robado, pero no llega lejos

“Es extremadamente frustrante”, dijo Emma Archer, una de las víctimas de los ladrones de autos en la Florida.

Emma dice que los ladrones, llegaron, pusieron la cámara de seguridad enfocada hacia el cielo, y luego se robaron el auto de su hermano: un Charger Scat Pack del 2020.

Los robos están teniendo lugar en la comunidad de Pembroke Pines.

“Estamos viendo una tendencia”, dijo la detective de policía de Pembroke Pines, Yalile Nader. “Los ladrones en realidad están rompiendo una de las ventanas, ingresando al vehículo y desactivando el sistema de rastreo GPS que viene con el automóvil”.

Pero, ¿qué hacen con el auto?

Solamente los motores valen mucho dinero en el mercado negro y por eso es que, luego de sacarles el motor, los ladrones de autos en la Florida se deshacen de ellos. El auto robado al hermano de Archer fue encontrado, con un localizador GPS en medio del agua. Ya deshechado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+