Locutores cubanos Abel Álvarez y Joaquín Mulén se reencuentran en España

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Tras más de diez años sin verse, los prestigiosos locutores cubanos Abel Álvarez y Joaquín Mulén se reencontraron en Madrid, España, donde el segundo de ellos radica hace dos décadas.

Álvarez, asentado en Los Ángeles, Estados Unidos, y de visita en el país ibérico, aseguró que “siempre es un placer” el reencuentro con su colega, a quien no veía desde 2012, según dijo en exclusiva a Cuballama Noticias.

Entonces, el también productor viajó a España con el fin de entrevistar al actor Imanol Arias para el documental ‘Humberto’, que dirigió Carlos Barba en homenaje al cineasta Humberto Solás, ya que Arias interpretó ‘Cecilia’, su obra más conocida.

“Aún viviendo en continentes diferentes se mantiene intacto el respeto mutuo y el recuerdo de nuestras vivencias en la radio y la televisión cubanas”, afirmó Álvarez al publicar en redes sociales una fotografía en la que los dos versátiles comunicadores aparecen pasando el rato en un restaurante madrileño.

Álvarez, otrora anfitrión de ‘Mediodía en TV’ y hoy presentador del canal Estrella TV, precisó que siempre que va a Madrid se reúne con Mulén y que en el pasado ambos trabajaron para la misma empresa mexicana, Multimedios, encargada de canales como Multimedios Televisión y Milenio Televisión: “él en Madrid y yo en Monterrey”.

“Hablamos de nuestros programas de la televisión y la radio en Cuba, México, España y Estados Unidos. Nada, que hicimos un resumen de lo que habíamos hecho desde nuestro último encuentro”, detalló a este medio sobre el encuentro de este jueves.

“Los dos son excelentes profesionales. Mi cariño para ambos. Espero ver a Mulén en la próxima temporada de ‘Abel en cualquier parte’”; “Tremendo choque de trenes, como se dice en buen cubano. Los admiro mucho a ambos”; “Dos grandes juntos. Bendiciones para los dos”; y “Felicidades a los dos grandes de la locución”, comentaron algunos de sus seguidores, que aseguraron que ambos locutores son extrañados en la isla.

Cabe destacar que en España, Mulén, que conquistó a los cubanos a través de la pequeña pantalla con el estelar ‘Mi salsa’ y numerosos espacios radiales, ha trabajado para Radio Mundial FM y Top Radio, y en programas televisivos de opinión política como ‘Enfoque’ y ‘Foro Abierto’. Además, el nacido en Holguín laboró en Ucrania e Italia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+