Locomotora cubano-venezolana de los Astros de Houston aplastó a los Rangers de Texas

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

«Locomotora cubano-venezolana aplastó a los Rangers de Texas» no es solo un titular, sino una realidad palpable de lo sucedido en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde los Astros de Houston se impusieron con un contundente 10-3 sobre los Rangers, gracias en gran medida a la producción ofensiva salida de los bates de los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu, a la que se sumó una vez más la chispa del venezolano José Altuve. Algunos lo llaman ya la verdadera Triple A, no sabemos si en honor a las baterías o a la empresa de igual nombre.

Álvarez y Abreu, la dupla cubana, fueron responsables de seis de las diez carreras de los Astros, mostrando su poder y precisión en momentos cruciales. Notorio fue el momento en el 4to inning cuando Yordan Álvarez disparó largo batazo por el jardín central con la casa llena, que fue finalmente atrapado por el jardinero central Taveras casi pegado a la cerca. La alegría de los Rangers tras la atrapada duró poco, pues si la pelota no se fue del parque con el batazo de Yordan, sí que se fue, y lejos, segundos después, cuando el cienfueguero «Pito» Abreu estampó la pelota contra la segunda grada entre left y center, sumándole 3 carreras a los Astros, y la tranquilidad en el marcador.

A partir de ese momento, el juego quedó decidido. Yordan bateó de 4-2 y «Pito» de 1-3. El cienfueguero fue seleccionado posteriormente como el jugador del partido, una decisión donde también influyó una excelente atrapada – y doble play – en la primera almohadilla.

Hasta ahora, entre ambos han acumulado más de 20 carreras impulsadas en los ocho partidos de postemporada, una contribución que ha sido vital para la ofensiva de Houston; y como recién señalara el periodista cubano Francys Romero es la primera vez en la historia de las post temporadas de Grandes Ligas que dos cubanos, suman más de 10 impulsadas cada uno. Yordan una más que Abreu.

Álvarez, con un promedio de bateo de .419 y un OPS de 1.522, ha demostrado su valor con seis jonrones. Por su parte, Abreu ha resurgido en la postemporada, conectando cuatro cuadrangulares y produciendo 11 carreras, incluyendo un impresionante bambinazo de 438 pies en el último juego.

No podemos olvidar la contribución de José Altuve. Luego de par de juegos apagado, en los que se fue en blanco en todos sus turnos al bate, el infielder venezolano ha resurgido en la alineación de los Astros. En el juego contra los Rangers, Altuve bateó de 4-3, incluyendo dos dobles, y anotó tres veces. ¡Vaya manera de celebrar su juego número 100 en postemporada!

A pesar de la derrota, los Rangers tuvieron su momento de brillo gracias a Adolis García. El cubano se hizo sentir con un jonrón, demostrando que tiene mucho que aportar al equipo de Texas.

Con esta victoria de anoche, los Astros han demostrado que su combinación de poder cubano y talento venezolano es una fuerza a tener en cuenta. Mientras se preparan para el Juego 5, la pregunta permanece: ¿Podrán mantener el impulso y llevarse la serie?

Mucho dependerá de ello del poder de arrastre de la locomotora cubano-venezolana. Sobre todo de «los maquinistas» cubanos Abreu y Álvarez. Son ambos una fuerza temida en el line-up, que a muchos cubanos les recuerda la dupla ofensiva de Muñoz-Cheíto, salvando las lógicas diferencias. Cuando escapas de uno, el otro te aplasta detrás.

tal vez quieras leer: «Big» Papi se desborda en elogios hacia el cubano Yordan Álvarez

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+