«Big» Papi se desborda en elogios hacia el cubano Yordan Álvarez

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

David Ortiz, el icónico «Big Papi», ha sido más que generoso en sus elogios hacia el prodigio del béisbol cubano, el tunero Yordan Álvarez, integrante de los Astros de Houston.

Ortiz, no solo una leyenda en su natal República Dominicana sino también un ícono de la Major League Baseball (MLB), ha mostrado una profunda admiración por el cubano Álvarez, y ha resaltado las notables actuaciones de este último en los playoffs de la MLB, llegando incluso a referirse a Álvarez como la «resurrección de Big Papi». Esta declaración hace alusión a los potentes golpes que caracterizaron la carrera de Ortiz, sugiriendo que ve un espíritu similar en el joven Álvarez.

Ortiz, a quien todavía Yonder Martínez anda buscándole un jonrón que le dio en el I Clásico Mundial de Béisbol, ha compartido que se «ve reflejado» en Álvarez, una afirmación que habla del profundo vínculo y respeto mutuo que existe entre estos dos atletas, a pesar de pertenecer a generaciones diferentes. Ortiz ha extendido este vínculo al darle a Álvarez el apodo de «Baby Papi», mostrando la alta consideración que tiene por el jugador cubano, indica AlBat.

La emoción de Ortiz es evidente, y su declaración de que ambos jugadores son «muy similares» resalta esta conexión emocional entre ambos.

Los elogios de una estrella de su magnitud no solo son un testimonio del talento y la dedicación del cubano Yordan Álvarez, sino que también señalan un futuro prometedor para él en el mundo del béisbol. Estas palabras, provenientes de una figura tan influyente y respetada, son una validación poderosa de la habilidad de Álvarez y una indicación de su potencial para alcanzar nuevas alturas en su carrera, reflejó por su parte Pelota Cubana.

Este medio compartió la transcripción de una conversación entre ambos, a la que se sumaron otras iluminarias del béisbol, como el ex J-Lo, Alex Rodríguez.

El impacto de tantos elogios es profundo, no solo para Álvarez sino para la comunidad de béisbol en general, como así lo demuestra la entrevista, realizada al finalizar el juego de anoche 18 de octubre, en que los Astros de Houston vencieron a los Rangers de Texas.

David Ortiz lo recibió con expresiones como: “La Máquina”, “El Asesino”.

Yordan lo saludó con un: “Dímelo, caballo”.

Alex Rodríguez: Primeramente felicidades en este octubre que te ha convertido en el Big Papi número 2, ¿qué es lo que pasa en la carretera que los hace jugar a ustedes tan bien fuera de casa?

Yordan Álvarez: “Hoy estaba bromeando con los muchachos, les dije que el próximo juego en la casa lo vamos a tener que jugar con el traje gris. Los números lo dicen, jugamos mejor en la carretera y eso fue lo que salimos a hacer hoy, no tenemos de otra que salir a ganar”.

Derek Jeter: La gente siempre hablan de que ustedes juegan mejor en la ruta que en la casa, pero que a ti no te va mal en ningún lado, ¿qué es lo que pasa con eso?

Yordan Álvarez: “Nada, yo voy a home siempre a buscar un lanzamiento que esté en la zona y hacer daño, esa es la mentalidad que siempre tengo”.

David Ortiz: Me encanta tu swing, nosotros nada más hablamos del swing tuyo aquí, tú te ves increíble en es home, ya vengo un tiempo mirándote, cuando te veo jugando me dibujo yo, cuando te veo, porque somos muy similares, ahora hay algo que quiero que me digas, tú mentalidad cuando te vas a enfrentar a los pitchers zurdos, cuál es, tú le bateas a los zurdos como a los derechos normal.

Yordan Álvarez: “Si, muchas veces lo veo como un reto, cuando me lo traen especialmente para lanzarme a mi a veces lo tomó como un reto, lo siento como personal y lo he dicho antes, no tengo una preferencia. La bola tiene que pasar por encima de home y eso es lo que tengo que aprovechar, cuando la dejen encima de home, tratar de conectar”.

Kevin Burkhardt: La única forma que a ti te pueden sacar out es robándote un jonrón, ¿estabas incómodo después de la jugada?

Yordan Álvarez: “El muchacho es tremendo jardinero, me sorprendió un poquito que la bola no caminó más, pero bueno para eso él está ahí”.

David Ortiz se despidió de Yordan diciéndole: Gracias mi hermano. Sigue rompiéndola que tú sabes que te quiero mucho.

Más allá de todo lo dicho hay verdades como un templo.

Al cubano no le fue nada bien en el 1er juego de esta semifinal. Se tomó tres ponches incluso ese día. Sin embargo, al otro día vino y pegó dos jonrones, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 5×4.

Ayer, bateó de 4-2 con par de carreras remolcadas hacia el plato y una anotada.

Pero las impresiones no son por gusto. Yordan Álvarez no es solo una máquina de conectar hits, es también uno de los verdaderos monstruos de la post temporada.

El resumen hecho por Pelota Cubana lo dice todo:

En los siete juegos que ha disputado en esta Postemporada promedia para .407 (27 AB; 11 H), con par de dobles, seis cuadrangulares, 10 remolcadas e igual cantidad de anotadas. Es el segundo cubano con 10 o más RBI en dos postemporadas diferentes luego de Yuli Gurriel (2019, 2021), Álvarez impulsó 14 en 2022.

Además es el tercer pelotero con 10 o más anotadas y 10 o más empujadas en los primeros siete juegos de una sola postemporada. Anteriormente también lo lograron Hideki Matsui (2004) y Carlos Baltrán (2004).

Para esos primeros siete desafíos y con un mínimo de 39 comparecencias al bate se coloca como el quinto mejor OPS (1.615) tras David Ortiz (1.727, 2007), Carlos Beltrán (1.667, 2004), Manny Ramírez (1.656, 2008) y Nomar Garciaparra (1.647, 1999).

El periodista Francys Romero «recomendó» que, con estos números, lo mejor es no lanzarle.

Francys, antes del juego de anoche, expresó que Yordan iba camino a la inmortalidad, y se ha convertido en el jugador cubano con más jonrones en una post temporada, con 12. Ojo, todavía al menos le quedan dos juegos más.

Simplemente, no tiene frenos. Y peor aún: no hay quien parezca poder frenarlo.

te recomendamos leer: El lujo de comer frijoles en Cuba: Más caros que la carne

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+