Llegó la ayuda para cubanos y venezolanos desamparados en Hialeah

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Horas después de publicarse un reportaje donde el canal Telemundo51 mostró lo que sería un grupo pequeño de cubanos y venezolanos recién llegados a los EE.UU. que están durmiendo en una iglesia de Hialeah, comenzó a llegar la ayuda.

El reportaje mostraba los rostros de John, quien era abogado en Venezuela; de Alain, un cubano que se ganó $17 dólares trabajando todo el día; y Daniel, otro desamparado que, de no ser por la iglesia Rescate, que los acogió, estaría durmiendo en la calle.

“Estamos tratando de hacer que todo sea posible, por lo menos que tengan un techo, que duerman y se duchen, y que tengan un lugar para ustedes saben, así lo estamos haciendo”, dijo el pastor David Monduy al canal Local10.

La iglesia ha convertido las aulas en dormitorios e incluso ha instalado duchas móviles.

La historia de los inmigrantes cubanos y venezolanos, conmovió a la comunidad. De inmediato comenzaron a llegar allí donaciones. Ropas, alimentos, insumos, artículos de aseo. Una señora llamó y dijo que le ofrecería trabajo a Daniel. Otra que conseguiría la medicina para su hermano.

La iglesia que ofrece techo y comida a quienes viven en las calles y acepta donaciones que mejoren las condiciones de estos migrantes cubanos y venezolanos, les permite dormir allí. Ellos, por la mañana salen a buscar trabajo dónde sea y en lo que sea. A veces resuelven algo. A veces no.

Alain, el cubano, por ejemplo, los otros días estuvo esperando afuera de Home Depot a que alguien le diera trabajo.

Muchos de los que están llevando ayuda dicen que alguna vez ellos también fueron migrantes, alguna vez se las vieron bien difícil, sobre todo a la llegada, y que por eso se sintieron motivados a ayudar.

“Creo que todos tenemos que hacer nuestra parte y no solo por nuestros compatriotas, sino también por los cubanos y los haitianos”, dijo en español la inmigrante venezolana Nexy Rodríguez, quien pasó por la iglesia ayer jueves a llevar donaciones.

La iglesia, por si Ud. está interesado en ayudar, está ubicada en el 951 E. 4th Ave., de Hialeah

Tras cruzar la frontera, la nueva vida se les ha puesto loma arriba a estos inmigrantes cubanos y venezolanos, principalmente. El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, dijo estar preparando un programa outreach que planifica activar el próximo mes y mediante el cual, se supone, estas personas serán insertadas en la comunidad.

tal vez quieras leer: «No hay democracia, no hay libertad, no hay nada,» dicen inmigrantes recién llegados a EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+