Llegan veinte cubanos a Big Pine Key, en la Florida

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Los cubanos parecen querer cumplir una meta: llegar al menos uno, todos los días a la Florida

Un grupo de 20 cubanos llegó a Big Pine Key el miércoles por la mañana y de inmediato fueron detenidos una vez que pusieron un pie en tierra.

Todos se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y se espera que sean repatriados a Cuba. Las autoridades dijeron también que el bote utilizado para la peligrosa travesía fue un bote pequeño y rústico.

Así lo indicó en Twitter Walter N. Slosar, Jefe de la Patrula Fronteriza para ese sector de la Florida.

Una nota del portal WSVN destaca cómo, durante los últimos días varios cubanos han llegado al sur de la Florida en otras embarcaciones; entre ellos una pareja y su hijo quienes fueron vistos sentados en la entrada de Crandon Park en Key Biscayne y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

WSVN menciona también al cubano que llegó a Cayo Maratón a bordo de un kayak; y otros 27 inmigrantes cubanos que «fueron vistos sosteniendo una bandera estadounidense para mostrar su gratitud», correspondiente a otra llegada.

Casi se puede afirmar sin temor a dudas que cada día, cada semana, al menos en las últimoas tres semanas de agosto, ha llegado un cubano en bote, balsa rústica o embarcación rústica, a las costas del Florida.

Se presume que antes de que culmine el mes de agosto la cifra de cubanos que por esta vía haya llegado a esa parte del territorio de los EE.UU. supere los 4 mil 500. Un número visto solo una vez, si descontamos la llegada masiva en botes desde la isla durante la crisis del Mariel.

El número – 4500 – supera incluso el de balseros llegados durante la llamada Crisis de los Balseros del año 1994. Durante ese éxodo, tras los primeros días de estampida, las embarcaciones de EE.UU. comenzaron a detener a los cubanos en alta mar y llevarlos a la Base Naval de Guantánamo, donde estuvieron varios meses antes de ser enviados a la Florida.

tal vez quieras leer: Balseros cubanos: pronto a ser 4500

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+