Llega a Cuba primer grupo de cubanos que se encontraban varados en Haití

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

El viernes pasado, un grupo de cubanos que se encontraban en Haití llegó a Cuba, saliendo de un país que está enfrentando una escalada de violencia debido a los enfrentamientos entre bandas y la policía.

Según información publicada en la página de Facebook del medio Radio Cadena Agramonte, el grupo estaba compuesto por 49 cubanos provenientes de varias provincias del país, y llegaron a la Isla a través del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey.

El retorno se llevó a cabo mediante la aerolínea Sunrise, como resultado de una operación coordinada entre las autoridades cubanas, diversos ministerios, la Embajada de Cuba en Haití y el seguimiento constante de funcionarios de la misión diplomática en la nación caribeña.

La llegada se produce después de que el gobierno cubano anunciara el inicio de una operación para evacuar a sus ciudadanos de Haití. Esta operación se llevaría a cabo en dos etapas: primero, un traslado por tierra desde Puerto Príncipe hasta Cabo Haitiano, seguido de un transporte aéreo hacia Cuba.

A principios de este mes fue noticia como más de 250 cubanos que se encontraban atrapados en Haití seguían demandando al gobierno de Miguel Díaz-Canel una evacuación humanitaria con carácter urgente.

Estos ciudadanos del archipiélago estaban en Haití con visas de turismo realizando compras cuando el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue tomado por bandas criminales hace más de un mes.

Ellos urgían a las autoridades cubanas a tomar conciencia y resolver definitivamente su situación, ya que la violencia en el país caribeño aumentaba día a día, poniendo en peligro sus vidas.

La situación de extrema violencia en Haití, el país más empobrecido de América, ha empeorado notablemente en los últimos años, con pandillas que buscan derrocar al primer ministro Ariel Henry y que han logrado controlar el 80% de Puerto Príncipe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+