Lily Bergues tras actuar en EE.UU.: “Lo consideraba totalmente descartado”

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.4kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La actriz cubana Lily Bergues agradece que su primer trabajo en Estados Unidos, donde vive hace apenas cinco meses, haya sido su profesión, haciendo lo que “me gusta” y lo que “menos esperé”.

Sin embargo, el poder actuar en Miami le ha dado “mucha alegría y esperanza”, porque salió de Cuba pensando que su carrera como actriz “había llegado a su fin”.

“Fue una inyección para mí en los inicios de una nueva vida”, resumió al conversar con CubaActores sobre la experiencia de haber podido actuar tras emigrar, a pesar de que al llegar lo consideraba “totalmente descartado”.

No obstante, todavía conserva la idea de volver a estudiar y de aprender a desenvolverse en otro ámbito.

En torno a PRONYR TV, que le ha dado la posibilidad de no desligarse de Cuba y de su gente, destacó que es una plataforma que está “rescatando y uniendo” a muchos actores y brindándole a los cubanos “un productor televisivo con el que se identifican”. 

Dentro del referido canal digital, además de cortos de humor, ha podido intervenir en las series ‘Crimen en Miami’ y ‘Taxi Terapia’; y ha compartido escena con actores como María Teresa Pina, Armando Tomey, Alejandro Milián, Alejandro Socorro y Ramoncito Veloz. 

Como piensa que el actor es “un apasionado de la vida”, esta santiaguera siempre piensa que “hay un paso más que dar y algo más que mejorar”. 

Para la actriz de 40 años, en la vida, como en el escenario, hay que ser valiente y, “sin temor al ridículo”, si te caes, “te levantas con la cabeza en alto y te trincas”.   

Recordada como la Marina de la reciente telenovela cubana ‘Asuntos Pendientes’, Bergues, que se ve a sí misma como una emprendedora, reconoce que siempre está en busca de nuevas oportunidades. “Uno vive sintiendo, descubriendo sensaciones y aprendiendo a controlarlas”, señaló.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+