Cineasta cubano Lester Hamlet llegó a los Estados Unidos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El cineasta cubano Lester Hamlet, quien días atrás protagonizara una polémica al afirmar que había sido desterrado por el gobierno de Cuba, recién llegó a los Estados Unidos.

Medios de prensa cubanos se han hecho eco de la noticia, lo cual se supo luego de que el propio realizador colgara en su cuenta de Instagram un video sobre su llegada al país norteño.

«Septiembre, 2022. La amistad y la lealtad, por sobre todas las cosas!», escribió junto a las imágenes que recogen el momento de su arribo por un aeropuerto estadounidense.

En el material de apenas unos segundos Lester se muestra emocionado, mientras un amigo le daba la bienvenida con un caluroso abrazo.

Han sido varios los artistas cercanos al conocido director de cine y televisión los que le han manifestado su cariño y apoyo a través de su publicación.

«Lo mejor del mundo para ti en esta nueva etapa», comentó la actriz Yuliet Cruz, mientras Laura de Uz le dejó un «Pa’lante y pa’lante!!».

Otras caras conocidas como Rachel Cruz, Luna Manzanares, Mónica Alonso, May Reguera, Laritza Bacallao y Litz Alfonzo también reaccionaron al post que a todas luces confirman lo que semanas atrás se especulaba.

A finales de agosto Lester Hamlet denunció que había recibido una sanción por parte de las autoridades del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) que le impediría volver a Cuba en los próximos cinco años, una medida que calificó de arbitraria y la consideró un “destierro anunciado”.

En ese entonces se encontraba en México y muchos no desestimaron que el realizador cruzara la frontera con Estados Unidos, tal como están haciendo cientos de cubanos.

La semana pasada se supo sobre la llegada, por frontera desde Nicaragua, del actor Gabriel Wood, quien hace poco se dejó ver como protagonista en la telenovela cubana «Tú», que precisamente estuvo bajo la dirección de Lester Hamlet.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA