Leoni Torres conoce a Paquito D’Rivera: “Una persona increíble”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El cantante cubano Leoni Torres cumplió este viernes un sueño que tenía “hace mucho”: conocer al ícono de la música cubana, el instrumentista y compositor Paquito D’Rivera. 

“Hace mucho quería conocer a este gran maestro de la música. Además de ser un genio es una persona increíble”, expresó Torres tras encontrarse en un aeropuerto con el destacado jazzista de 75 años, miembro fundador y codirector del innovador grupo Irakere.

No pocos de los admiradores de ambos artistas cubanos aplaudieron el encuentro, que al parecer fue casual. 

“Qué orgullo, un gran músico. Sueños cumplidos. Felicidades”; “Los dos son geniales!!! Bendiciones miles para los dos”; “Genial. Bendiciones para el gran maestro y que la música siga viva en sus corazones”; “Dos grandes en una foto. Felicitaciones y bendiciones”; y “Los amo por su talento y por toda la música que hacen y van a seguir haciendo”, comentaron sus fans.

De igual modo, otros usuarios aprovecharon la oportunidad para recordarle a Torres que Cuba lo extraña y que alcanzará “mucha más fama” este año, ya que seguirá triunfando en su trabajo “por ser la persona tan sencilla y bella que eres”.

Célebre tanto por su arte en el jazz latino como por sus logros como compositor clásico, D’Rivera ha ganado 16 premios Grammy y Latin Grammy combinados: 5 Grammy y 11 Latin Grammy, y sus numerosas grabaciones incluyen más de 30 álbumes en solitario.

Nacido en La Habana, D’Rivera actuó con apenas diez años con la Orquesta del Teatro Nacional, estudió en el Conservatorio de Música de La Habana y, a los 17, se convirtió en solista destacado de la Sinfónica Nacional de Cuba.

Como miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna, D’Rivera dirigió ese grupo durante dos años, mientras tocaba el clarinete y el saxofón con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Por su parte, Torres, de 46 años y natural de Camagüey, inició su carrera artística en 1998 y se hizo popular en la isla como vocalista de la orquesta Charanga Habanera.

Aunque es corta, pero intensa su trayectoria, el cantante cuenta con seis discos como solista y ha colaborado con grandes figuras como Pablo Milanés, Rosario Flores, Beatriz Luengo, Gilberto Santa Rosa, Descemer Bueno, y Francisco Céspedes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+