Chucho Valdés, Paquito D’Rivera y Cimafunk, a ritmo de ‘Aguanile’ en Nueva York

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Los músicos cubanos Chucho Valdés, Paquito D’Rivera y Cimafunk coincidieron la semana pasada en el club de jazz Blue Note de Nueva York, que ha sido escenario de músicos legendarios, y donde “montaron” un espectáculo de lujo, según evidencian las imágenes compartidas este jueves por el más joven de los tres.

De acuerdo con lo que expresó Cimafunk a través de Instagram, fue un “inmenso placer” contar con la presencia de dos de sus “ídolos”, íconos de la música cubana, durante su “primera noche en el Blue Note”.

Además, el cantante y compositor recordó que creció “escuchando y aprendiendo de Irakere”, el grupo de jazz cubano del cual Chucho y Paquito han sido parte indispensable.

“Compartir escenario con Chucho, con Paquito en el público es uno de los hitos más importantes en mi vida, un sueño hecho realidad”, reconoció el músico pinareño.

Un momento especial de la presentación fue la interpretación de ‘Aguanile Bonko’, el popular tema que Cimafunk y la Tribu junto a Chucho en el corazón de la Gran Manzana para homenajear “el arte y la sazón” de ambos jazzistas. En 1980 Chucho y Paquito hicieron por última vez en vivo ‘Aguanile’.

“Te felicito. Un show muy divertido, de verdad”, le dijo Paquito a Cimafunk en los camerinos al final de la noche, después de cantar juntos un fragmento de ‘Vete de mí’.

Ya en días anteriores Cimafunk había celebrado el éxito de su presentación. “Ayer se prendió esa tarima”, resumió.

“La música y la cultura cubanas hicieron historia anoche cuando CIMAFUNK & The Tribe con Chucho Valdés reinventaron el éxito de Irakere de los años 70 ‘Aguanile Bonko’, con el gran Paquito D’Rivera de Irakere, en la voz original, moviéndose y bailando entre el público de Blue Note. Chucho y Paquito interpretaron la canción juntos por última vez en 1980. Momentos como estos son pura magia. La música nos une y sana. ¡En vivo en Blue Note!”, comentaron desde el perfil del Blue Note sobre el show de los artistas cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+