Lenier recuerda lo que vivió al llegar a Miami: “Dormí dentro de un carro 15 días”

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

El cantante cubano Lenier Mesa, ganador de dos Latin Grammy en 2022, compartió este fin de semana algunos pasajes de su infancia en Cuba y todo lo que vivió tras emigrar a los Estados Unidos cuando tenía apenas 15 años.

En entrevista para el programa Encuentro Virtual, de Gloria Ordaz en Telemundo 51, Lenier comenzó hablando de su proceso creativo como compositor, a raíz del éxito de su tema “Cómo te pago”, canción que dedicó a su madre. Entonces, recordó lo duro que fue dejarla atrás.

“Cuando llegué pasé mucho trabajo, mi mamá se quedó en Cuba. Dormí dentro de un carro como 15 días. Me quedé solo y mi mamá me llamaba por teléfono desde Cuba y me mandaba dinero”, reveló.

Lenier fue levantando cabeza poco a poco. Primero comenzó a trabajar en una compañía de mudanzas en Hialeah y su primer cobro lo usó para pagar un minúsculo efficiency, que le permitiera vivir solo.

“Con el segundo cobro, me compré un carrito pa moverme, y así solito fui echando pa’lante…”, dijo Lenier, que ni en esos momentos dejó de componer música: “Siempre escribía; iba a los lugares de música campesina a buscarme mi dinerito los fines de semana”.

También habló de su esposa Yosleny González, a quien conoció con 18 años. “Mi esposa me cambió la vida porque yo era un desastre. Ya llevamos 14 años y dos hijos”, confesó.

“El éxito mío solamente no está en la música, hay gran parte en la familia porque si el artista no tiene un buen hogar, no tiene nada. El éxito parte desde la casa”, dijo Lenier a la presentadora Gloria Ordaz.

Fue después de su primer contrato con el popular músico de origen cubano Pitbull, que Lenier tuvo la oportunidad de comprar una casa para su familia. “Salí de todas las deudas de mi familia, le compré carros a toda mi familia, resolví todos mis problemas, como pobre que era”.

Lenier, adelantó que tiene cuatro canciones de su autoría en el próximo disco de Marc Anthony, explicó por qué no suele hablar de política, a pesar de haberse visto obligado a abandonar la tierra en que nació.

“Nunca me gustó la política, para hablar de política hay que estudiar. Lo único poco que aprendí es todas estas cosas que ha pasado con nuestra isla, los trabajos que están pasando los cubanos allá. Fue cuando hice la canción tirándole al Gobierno”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+