Lenier Mesa: «A Cuba voy a ir porque me da la gana”

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
25 °

El cantante Lenier Mesa dijo que iría a Cuba cuando le diera “la gana”, cuando aún no se han apago los ecos de su viaje a la isla durante el festival de Cayo Santa María, que se celebró el pasado mes de agosto. 

«A Cuba voy a ir porque me da la gana voy a ir pa´ Cuba. No tengo nada que hacer allá ahora pero si yo vuelvo a Cuba no es para ir a ver a nadie de ahí, de los comunistas esos, es porque yo soy cubano, yo no soy mexicano, ni boricua, nada de eso, yo soy cubano cien por ciento», dijo el cantante durante un reciente  en Tampa, Florida.

Mesa estuvo recientemente en el ojo del huracán por viajar al festival de Cayo Santa María donde compartió con varios artistas invitados al evento entre ellos el estadounidense Tekashi 69 y la dominicana  Yailín la más viral. 

Precisamente Tekashi dijo durante su presentación que Lenier “estaba” ahí pero no podía cantar por “razones” que no específico.

El cantante, quien había dicho que no viajaría a Cuba hasta que la situación económica de los cubanos no mejorara, se escudó diciendo que viajó a la isla para visitar a su abuelo enfermo, pero diversos medios comprobaron que su versión no se apegaba a la realidad.

La visita de Mesa a Cuba dividió a varios músicos de la escena urbana en Miami entre los que  apoyaron su su viaje y otros que consideraron que fue una traición al exilio de la isla.

En Miami promovieron una campaña para suspender los conciertos del cantante urbano, sin embargo el músico ha seguido presentándose en diversos escenarios de Estados Unidos y colaborando con otros exponentes de la escena urbana.

La cantante la Diosa fue  una de las que arremetió contra Lenier a quien calificó como «doble moral» por su viaje Cuba.  Ambos habían colaborado en la  canción Cuba Primero, un tema contra el gobierno cubano que tuvo miles de visualizaciones en las plataformas de video en Internet.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+