Legislación restringiría compradores de bienes raíces de Cuba, Venezuela, en la Florida

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

La legislatura de Florida está considerando una nueva legislación que limitaría la compra de viviendas – bienes raíces – por parte de compradores residentes de Cuba, Venezuela, Siria, China, Corea del Norte, Rusia e Irán, señaló en horas pasadas CBS News.

La ley propuesta restringiría a los compradores la compra de bienes raíces dentro de las 20 millas de áreas como aeropuertos, instalaciones militares y puertos marítimos. A los residentes chinos se les prohibiría comprar bienes raíces en todo el estado. El alquiler todavía estaría permitido para los residentes de los países afectados por la ley propuesta.

Desde el pasado mes de enero se divulgó la noticia de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, estaba considerando prohibir la compra de bienes raíces en Florida por parte de los residentes de la «nación hostil» China por el resto de su mandato.

Los críticos habían especulado que este movimiento podía ser una táctica de campaña preelectoral, que le permitiría a DeSantis establecer su posición sobre la política exterior hacia China.

Sin embargo, desde esa fecha se aseguraba que que la legislación propuesta no tendría un impacto significativo en el mercado inmobiliario de Florida. De hecho, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, solo el 6% de los compradores extranjeros en Florida provienen de países potencialmente restringidos.

Sin embargo, DeSantis buscaba prohibir que China realice inversiones en Florida, citando preocupaciones sobre la creciente influencia de China y la posibilidad de riesgos de seguridad nacional.

Si bien se espera que la nueva legislación tenga un impacto mínimo en los bienes raíces del sur de la Florida, puede haber algunas oportunidades para los compradores estadounidenses en los próximos seis a doce meses debido a la desaceleración del mercado.

Según Nelson Gonzalez, vicepresidente sénior de Berkshire Hathaway Home Services EWM Realty, «Durante los últimos tres o cuatro años hemos tenido casi un 80/90% de compradores estadounidenses».

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami descubrió que, de los países potencialmente afectados por la ley, solo Venezuela representa el 6% del mercado.

nota relacionada: Ron DeSantis considera prohibir que China compre bienes raíces en Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese