Las diferencias entre los policías y los médicos cubanos

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

¿Coincides con esta comparación entre los policías y los médicos cubanos?

Por más que alguien se resista a creerlo, esta comparación entre los policías cubanos y los médicos, cubanos también, es lo más cercano a la realidad que uno pueda pensar.

El «debate» con relación al tema está abierto, pero el verdadero campo de batalla está en las redes, luego de que la semana pasada el Primer Ministro de Cuba, el nombrado a dedo Manuel Marrero Cruz, levantara ronchas y heridas dentro de la comunidad médica de Cuba, y entre los cubanos todos, al decir que, grosso modo, había más quejas dentro de la población cubana por la actitud de los médicos cubanos que por problemas de falta de medicamentos.

De inmediato, el mundo se le vino encima a Marrero Cruz, que fiel al estilo de la Escuela Superior del Partido Ñico López, donde nunca le enseñaron a pedir una disculpa pública y donde, por el contrario, le reafirmaron su espíritu de dirigente soberbio, hizo lo que le enseñaron en el manual del comunismo cubano: hacerse el sueco y esperar que las aguas cogieran su nivel, o que la gente olvidase lo que dijo.

Pero el malestar continuó in crescendo, y a tirarle el salvavidas salió el titular de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y su ministerio, además del propio Miguel Díaz-Canel. Horas después comenzaron a tuitear agradecimientos a los médicos cubanos, aunque la lógica indicaría que el Diazca le daría un halón de orejas a Marrero y le exigiese que se disculpara por unas palabras que, dichas en otro país, le hubiese costado de seguro el puesto.

tal vez quieras leer: MINSAP quiere limpiar la imagen de Marrero Cruz

Sin embargo, todavía, entre las muchas denuncias con relación al mal trato que le dio Marrero Cruz a los médicos cubanos circula una verdad tan grande como una casa. Una comparación. Un policía cubano gana 3000 pesos cubanos más que un médico; pero esta no es la única diferencia.

Las diferencias entre los policías cubanos y los médicos cubanos son enormes, y este cuadro -que circula por redes sociales- te ayudará a entenderlo definitivamente.

Visto así está más que claro por qué «las cosas» marchan tan mal en la isla de Cuba; donde un policía con noveno grado de escolaridad como promedio, con nivel de empatía inexistente, corrupto al 99%, y con todos los derechos a tener vivienda, ser estimulado con electrodomésticos, y que disfruta de vacaciones en villas y hoteles del MININT, y que a cada rato es «reconocido» y que cuenta con todos los medios para trabajar (reprimir), con transporte… y con cero admiración popular, pueda ganar 8000 pesos cubanos; mientras que los médicos cubanos, que gozan con el 99% de la admiración popular, todos graduados universitarios y muchísimos de ellos con postgrados, ganen 3000 CUP menos.

Es cierto que los «datos» no están avalados por ningún estudio serio, pero… la gran verdad es esta: mientras que Marrero Cruz maltrata de palabra a los médicos cubanos, y el gobierno parece debatirse entre la vida y la muerte a la hora de subirle «cuatro pesos» a sus galenos, a los policías cubanos, que cada vez son peor vistos dentro de la sociedad cubana, les suben sus salarios de golpe y porrazo.

Unas diferencias que dicen mucho del modo en que el gobierno en la isla percibe la labor de sus galenos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+