Largas colas para extraer dinero de sucursales del Banco Metropolitano

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Los límites establecidos por el Banco Metropolitano para la extracción y las transferencias de dinero han provocado pánico entre sus clientes, que desde esta mañana hacen largas filas para sacar su efectivo en las sucursales de la entidad bancaria con sede en La Habana.

“Banco Metropolitano de Línea: Cola de 2 horas y los clientes sacando todo su dinero. Ya no quedan billetes grandes, un cliente se llevó un gusano lleno y otro 200 mil en billetes de $50”, publicó el periodista Fernando Ravsberg en su perfil de Facebook.

La medida fue anunciada por el banco capitalino el pasado martes, luego de que varios clientes protestaran a través de sus redes sociales cuando acudieron a las sucursales bancarias y descubrieran sin previo aviso que no podían disponer de parte de su efectivo.

De acuerdo con un comunicado del Banco Metropolitano, las extracciones o transferencias de pesos cubanos no pueden superar los 80 mil pesos cubanos al día, mientras que el monto máximo para esas operaciones al mes quedó limitado hasta los 120 mil CUP.

“En el caso del USD o su equivalente en moneda libremente convertible, el límite diario por operación es de hasta 1000 MLC y un máximo de hasta 5000 MLC al mes”, precisa el texto.  

El banco indicó que la nueva medida sólo afecta a las personas naturales con cuentas soportadas en tarjetas magnéticas, como salario, jubilación y cuentas de ahorro, de formación de fondos y colaboración. 

Asimismo, advirtió que los clientes de ese segmento que requieran realizar operaciones por montos superiores a los especificados, “deben solicitarlo de manera presencial en la institución financiera”.

El corralito financiero ha erosionado la confianza de los ahorristas, lo que se traduce en una corrida bancaria constatada en las largas colas para extraer el dinero de las cuentas.

“Pero es que son idiotas, eso era previsible, con qué confianza depósito yo mi dinero en un banco que dispone de él tan estúpidamente, yo no entiendo cómo toman esas decisiones tan a la ligera”, opinó una internauta en los comentarios a la publicación de Ravsberg.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+