La Habana: Picadillo de res para niños no es gratuito

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Como parte de la distribución planificada para el mes de noviembre en la capital del país, La Habana, se previó la entrega de una libra de pollo adicional «gratuito» para los niños de 0 a 13 años; y ahora como parte de las ofertas para diciembre se prevé la entrega de otra libra, pero de picadillo de res, también para niños de 0 a 13.

Eso sí, esta última no será gratuita. Hay que pagarla.

Así nos lo informó desde La Habana una fuente vinculada al Ministerio de Comercio Interior quien nos hizo llegar además la «programación» de lo que se ofertará a partir de todo el mes de diciembre.

Esta incluye: 3 lb de arroz adicional gratuito; 2 botellas de ron por núcleos a partir del 20 de diciembre; 4 cajetillas de cigarros criollos y 4 Hupman para mayores de 18 años (cuando se termine con esta distribución se pondrán liberados-controlados los cigarros criollos en los Mercados Ideales.)

De igual modo se informó que se restablecerá la venta de ron planchado liberado-controlado en los Mercado Agroestatales de La Habna

El «pollo del arroz con pollo» será sin dudas la distribución por la libreta del llamado «pollo entero adicional» y de la libra de picadillo de res para los niños de 0 a 13 años.

Aquellos núcleos donde vivan de 1 a 3 personas, recibirán un pollo entero. Donde vivan de 4 a 6 personas, se recibirán 2 pollos enteros. Y donde vivan de 7 a 9 personas 3 pollos enteros.

La progresión no aplica para cinco pollos en los núcleos de La Habana donde habiten más de 15 personas, pues el límite es de 4 pollos enteros en los casos de las viviendas donde habiten más de 10 personas. La información aclara que se revisarán los núcleos con más de 10 personas.

.-Continuarán los fines de semanas las ferias agropecuarias.
.-Antes del 15 de diciembre se recibirá el segundo módulo.

Una nota de prensa el diario Tribuna, órgano oficial provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana informó que «la distribución minorista del café mezclado de la canasta familiar correspondiente a diciembre se realizará dentro del mes.»

Así lo dio a conocer en la la red social Facebook, la entidad Cuba – Café. Esta explicó que la elaboración del café mezclado se afectó por atrasos en los arribos de las importaciones, y en las entregas de las empresas procesadoras del grano.

Nota relacionada: Café Cubita para Canadá, y con chícharo para S Spíritus

«Ya ​ya se aprecia buen ritmo en la producción, y se prevé culminar este proceso antes del próximo día 25,» expresó además la empresa Cuba-Café.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+