La Habana bajo agua

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Las intensas lluvias asociadas a la zona de bajas presiones que afecta a parte de Cuba desde este jueves ha provocado inundaciones en varias localidades de la zona occidental de la isla, entre ellas La Habana, según reportes de medios estatales cubanos.

Imágenes compartidas por Tele Pinar en redes sociales muestran barrios zonas rurales completamente anegadas por las aguas.

Algunos barrios ubicados en zonas bajas y de deficiente drenaje de las aguas en la capital cubana, como Boyeros y los alrededores del mercado Cuatro Caminos, también se han inundado a causa de las intensas precipitaciones.

De acuerdo con una nota del Instituto de Meteorología cubano (Insmet), en las últimas 24 se han registrado acumulados de intensas lluvias superiores a los 100 milímetros en más de una veintena de localidades del occidente y centro del país. 

Los reportes más notables hasta el momento fueron marcados por los pluviómetros de el embalse Cuyaguateje, en Pinar del Río, con 176 milímetros de precipitaciones, mientras que el Instituto de Recursos Hidráulicos en la Isla de la Juventud midió 160 mm y el Telecorreo Jalahueca, en Sancti Spíritus registró 156.5 mm.

Los nublados asociados a la zona de bajas presiones abarcarán casi en su totalidad el territorio cubano en la jornada de este viernes, de acuerdo con el parte del tiempo emitido por el Centro de Pronósticos del Insmet. 

El texto advierte que ocurrirán fuertes marejadas en el litoral sur occidental y central, “con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del sur de la región occidental”. 

Asimismo, indica que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza de los vientos, como la altura de las olas se incrementarán.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que las condiciones meteorológicas irán empeorando a lo largo del día y se mantendrán similares el sábado tanto en Cuba y el estado de Florida, a causa del potencial ciclón tropical número uno de la actual temporada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA