La Guardia Costera rescata a cubanos que estaban a punto de morir ahogados

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Los familiares de los balseros están preocupados por las imágenes divulgadas por la Guardia Costera.

Un balsero aún está desaparecido

Familiares de los balseros rescatados por la Guardia Costera en una lancha rústica en el estrecho de Florida están pidiendo información sobre la identidad de los migrantes, incluyendo quién está desaparecido y quiénes necesitaron atención médica. La Guardia Costera actualmente está buscando a una persona desaparecida en el agua a unas 6 millas al sur de Key West.

La embarcación, llamada “Aliusk”, llevaba a 29 personas a bordo, de las cuales 18 estaban flotando a la deriva cuando la Guardia Costera fue avisada de la presencia en el agua, nadando o flotando sobre las olas, de algunas personas.

Según las imágenes que se divulgaron, se puede ver que la mar estaba muy picada, incluso para la lancha rápida de la Guardia Costera que se tuvo que situar a un costado de la embarcación para evitar seguir siendo zarandeada fuertemente por las olas.

Las imágenes causaron espanto en quienes las vieron, incluso en personas que no son familiares de las personas que viajaban a bordo.

Telemundo51 hizo un reportaje de lo sucedido, donde enfatizó que la Guardia Costera no ha revelado detalles sobre la identidad de los migrantes, pero continúa la búsqueda de la persona desaparecida.

18 personas fueron rescatadas del agua y 10 de una embarcación migrante, y dos personas fueron evacuadas y requirieron atención médica.

La búsqueda todavía está en curso, y cualquier persona que tenga información sobre la persona desaparecida debe comunicarse con los vigilantes del Sector Key West.

El Capitán Jason Ingram, comandante del Sector Key West, enfatizó los riesgos de hacerse a la mar en condiciones climáticas peligrosas y embarcaciones no aptas para navegar y alentó el uso de medios seguros y legales para emigrar a los EE. UU.

Un comunicado de la Guardia Costera indica que en el lugar había olas de 5 pies de altura y vientos de 20 nudos.

El aumento de la migración de cubanos ha llevado a una mayor seguridad en las aguas norteamericanas y a un aumento en las detenciones en alta mar.

tal vez quieras leer: A pesar del Parole y el patrocinio, balseros cubanos continúan llegando a EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+