A pesar del Parole y el patrocinio, balseros cubanos continúan llegando a EEUU

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Más de una docena de inmigrantes cubanos llegaron a las costas del sur de Florida el martes por la mañana, apenas unas horas después de que otros 48 llegaran a Dry Tortugas.

El portal Local 10 News dijo que los agentes encontraron «a 17 hombres que tocaron tierra alrededor de las 6 a.m. en Long Key, en los Cayos de Florida» y dijo además que se desconocía dónde fueron llevados «o si se les permitirá quedarse.»

La embarcación, de color rojo en su exterior, fue vista en la orilla, según pudo verse a través de la cuenta en Twitter del Jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector SE de la Florida, Walter N. Slosar.

Slosar también tuiteó el martes que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. respondieron a otro desembarco en Miami durante el fin de semana y, al llegar los agentes se encontraron con tres personas de la República de Georgia. El barco en el que llegaron estos migrantes de Georgia fue incautado.

El sábado pasado, 48 balseros cubanos desembarcaron en el Parque Nacional Dry Tortugas, un lugar que fue temporalmente cerrado a inicios de este año cuando un grupo de más de 300 balseros cubanos llegaron al lugar en menos de 48 horas.

El Parque Nacional Dry Tortugas se encuentra en un grupo de siete islas de 64,700 acres a unas 68 millas náuticas de Key West. El parque, al que solo se puede acceder por barco o hidroavión, es de jurisdicción federal.

Los cubanos llegaron en dos embarcaciones distintas, siendo en total 46 adultos, entre hombres y mujeres, además de dos menores de edad, dijo Yahoo News.

Una de las embarcaciones era de fabricación casera. La otra, sin embargo, era un bote con todas las de ley.

Estos cubanos fueron trasladados a instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Cayo Hueso para exámenes médicos.

Desde el inicio del año fiscal 2023 en EE. UU., las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a más de 5,700 cubanos, una cifra que pronto podría superar los 6,182 del ejercicio fiscal anterior.

tal vez quieras leer: Crisis en Cuba no frena a los balseros cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+