La Diosa se queda sin palabras tras ver el filme “Plantadas”

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La película «Plantadas», clasificada como drama histórico, aborda la cruda realidad experimentada por las mujeres que respaldaron a los primeros opositores del gobierno de Fidel Castro. La obra cinematográfica ha funcionado como una denuncia de la situación enfrentada por las presas políticas en la Isla.

Entre los espectadores que han tenido la oportunidad de presenciar el filme durante este año de recorrido, desde su estreno en marzo de 2023, se encuentra la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa. Desde su perfil de Instagram, compartió sus impresiones sobre este filme, galardonado como mejor película internacional en el Festival de Cine de Toronto en 2023.

«Placer de ver la Película ‘Plantadas’ y no tengo palabras para decir lo que sentí al ver la historia de estas valientes mujeres como aguantaron de todo en las prisiones», comentó la artista.

Además, publicó un video en el que se la veía, visiblemente emocionada, compartiendo con varias mujeres que fueron presas políticas en la Isla y que asistieron a la proyección del filme en el Tower Theater. «Lo más lindo fue que pude abrazarlas y agradecerles por luchar por la Libertad de todos los cubanos», afirmó.

La Diosa también instó a sus seguidores a no perderse la película, asegurando que «saldrán entendiendo porque estas vivencias no se pueden olvidar». Mientras tanto, en el clip compartido, la cantante no dejaba de elogiar y abrazar a las «plantadas», llamándolas valientes y mujeres bellas, y expresando su gratitud hacia ellas.

La publicación de La Diosa acumuló cientos de comentarios, resaltando la belleza y valentía de estas mujeres. Frases como «Que bellezas de mujeres. Dios las bendiga», «Qué emoción, qué duro, esta lucha no es reciente, es de años», «Patria y vida, qué mujeres tan bellas y valientes», «¡Viva Cuba Libre y bendiciones para todas!» y «Gracias a esas mujeres que defendieron su patria y sus ideas» fueron comunes entre los comentarios.

La película que, cuenta con una próxima función el 31 de marzo en el Tower Theater, está dirigida por Lilo Vilaplana y Camilo Vilaplana, y cuenta además con un elenco integrado por destacados talentos cubanos como Alina Robert, Claudia Tomas, Rachel Vallori, Yuliet Cruz, Daniel Romero, Luis Manuel Álvarez, Lili Rentería, Amarilys Núñez, entre otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+