La Diosa pide donación de sangre para una niña cubana con leucemia

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
70 %
1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, pidió ayuda para una niña de cinco años que requiere de donaciones de sangre de tipo B+ porque padece de leucemia. 

La pequeña Sofía Mercedes Muñoz Rivero sufre de leucemia mieloide aguda, una “maldita” enfermedad que le diagnosticaron hace apenas 15 días, según dejó saber la también compositora a través de sus stories de Instagram.

De acuerdo con lo que detalló La Diosa, Sofía se encuentra ingresada en el Instituto de Hematología, en La Habana, y necesita de donaciones de sangre “para las plaquetas”.

Sofía Mercedes Muñoz. Foto: Stories de Instagram de La Diosa.

La publicación precisó además que el lugar en el que se debe hacer la donación es el Banco Provincial de Sangre, ubicado en la calle 23, entre 2 y 4, en El Vedado.

También trascendió que esta institución, cuyo teléfono principal es 78303111, abre de lunes a viernes de 7:30 am a 2:00 pm; y los sábados, de 7:30 am a 12 m. 

Para más información sobre este caso, La Diosa recomendó contactar a Yaquelin, al número 58689989.

Vale resaltar que las leucemias son cánceres que se originan en células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas. En particular, la mieloide aguda se inicia en la médula ósea, pero con más frecuencia pasa rápidamente a la sangre.

No se puede perder de vista tampoco que, en redes sociales, cada vez son más frecuentes las peticiones de donaciones de sangre para tratar el cáncer.

Hace apenas dos semanas fue noticia el caso del niño cubano Ronald Suárez, de apenas seis años, que necesitaba donación de sangre A+ para tratar una aplasia medular, y del cual informó la activista Diasniurka Salcedo Verdecia en su cuenta de Facebook.

Tristemente a principios de este mes también se conoció del fallecimiento en La Habana de Sajarys de la Caridad González, una niña de 9 años a quien le habían diagnosticado una aplasia medular y para quien se había pedido varias donaciones de sangre O+.

La aplasia celular es un padecimiento poco habitual en el que las células de la médula ósea que producen sangre van desapareciendo, lo que genera un bajo nivel de plaquetas, y de glóbulos rojos y blancos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+