La actriz Alicia Hechavarría dará un concierto en La Habana: “Esto de cantar nació conmigo”

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
4.1kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °

“Súper emocionada y nerviosísima”, pero “feliz de estar viviendo una aventura”, Alicia Hechavarría se prepara para ofrecer un concierto a dúo con el músico, compositor y cantante Abel Geronés el próximo 14 de octubre en la capital cubana. 

Según confiesa la reconocida actriz cubana, “la música siempre ha formado parte de mi vida, sólo que no sentía la confianza de lanzarme a hacerlo más seriamente”. 

No ha tomado clases de canto hasta el momento, pero ha recibido “el apoyo incondicional de muchos amigos que me han ayudado a ganar confianza para empezar a dar los primeros pasos en la música”.

Alicia asegura a Cuballama Noticias que “esto de cantar nació conmigo”, aunque hasta ahora solo se lanzaba a hacerlo “en la ducha y en reuniones con amigos”. 

Alicia Hechavarría junto a Abel Geronés. Foto: Stanislav Solovkin/Cortesía de la entrevistada.

Si bien en su casa a todos les gusta la música, la también psicóloga cuenta que su padre, el talentoso actor Fernando Hechavarría, lo que estudió antes de llegar a la actuación fue artes plásticas, “algo que no saben muchas personas”.

Fue su abuela paterna, Nena, “que tenía una voz bellísima y nos cantaba mucho”, la que sembró a Alicia el “bichito”, la curiosidad por el canto. De hecho, resalta, incluso tomó clases de piano cuando era niña.

Ahora, respaldada por un colega con el que ha podido “compartir al mismo nivel” y sentir “que hay una química increíble, a veces hasta sin hablar”, se presentará en el bar Antonia, en La Habana Vieja, con canciones “que descubrimos que nos gustan mucho a los dos”: de Fito Páez, de Joan Manuel Serrat, de Joaquín Sabina, de Jorge Drexler y del propio Abel. 

De acuerdo con Alicia, el espectáculo será en un lugar íntimo, “que se presta mucho para descargas”, porque eso “me puede ayudar mucho a soltarme. Los miedos y los nervios siempre van a estar ahí, pero el espacio ayuda a ganar confianza”.

Alicia Hechavarría. Foto: Stanislav Solovkin/Cortesía de la entrevistada.

A la conexión que ha tenido con Abel, algo que “me ha pasado muy pocas veces en la actuación y con personas que luego he mantenido muy cerca de mí”, la califica como algo “bellísimo”, por “la humildad con la que él enfrenta la idea de hacer algo juntos”.

Además, al decirle “no te preocupes, que esto tú lo tienes y debes simplemente practicar”, Abel le ha dado seguridad, que es “una herramienta poderosa para enfrentarme a esta nueva etapa de mi vida”. 

Desde la óptica de Alicia, el arte la sigue “transformando, cambiando y ayudando a crecer como ser humano y profesional, a evolucionar y a sanar”. La actuación para ella es “mi mejor terapia”, pero “la música siempre ha estado de la mano”. “Todos mis personajes tienen su propia banda sonora, por lo que la música siempre ha estado ahí”. 

La artista de 34 años destaca además que ha habido una “muy buena reacción por parte de mis seguidores”, lo que “también me impulsa a ir adelante, probar cosas nuevas y desbloquear otras”.

Alicia Hechavarría junto a Abel Geronés. Foto: Stanislav Solovkin/Cortesía de la entrevistada.

No obstante, la “necesidad de hacer más y de sentir al público”, vino después de la telenovela ‘Tú’ y alentada por el cineasta Lester Hamlet y el cantautor Polito Ibáñez.

Luego, el trovador Adrián Berazaín la invitó a cantar en par de ocasiones y su amigo entrañable, el músico y actor Tony Lugones, la hizo parte del homenaje a importantes figuras de la música cubana en la gala anual de ‘Cuerda Viva’.

A través de Tony llegó también a ‘Juventudes por un sueño’, un programa que él conduce y donde tuvo “la experiencia maravillosa” de cantar por primera vez junto a Abel. “La empatía fue inmediata”, recuerda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+