KKNEL en la tumba de Fidel, de Osmani García, llega a 2.5 millones de vistas

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El reguetonero cubano Osmani García, apodado La Voz, estrenó esta semana el tema KKNEL en la tumba de Fidel, que arremete en contra del gobierno cubano y su figura principal, Miguel Díaz Canel, a quien hace responsable por las carencias y situaciones que ha atravesado el pueblo cubano en los últimos tiempos.

El video clip que acompaña la canción, KKNEL en la tumba de Fidel, superó en solo dos días los dos millones de reproducciones en YouTube, mientras que unas 124 mil personas reaccionaron de manera positiva al clip. Las grabaciones tuvieron lugar en la mítica calle ocho de la ciudad de Miami y como protagonistas al lado del cantante, aparecen personajes muy conocidos por la comunidad cubana en esa ciudad como Boncó Quiñongo; Laura, la novia de Osmani García; el activista Esteban Rodríguez y los carismáticos y bailadores ancianos Celina y Filiberto.

“Dios está de testigo que cada cubano del mundo solo quiere libertad para la Isla donde nació”, aseguró el músico, quien también emitió su deseo de que sus compatriotas tengan derecho a “vivir una vida en paz, realizando sus sueños sin tener que robar, ni vivir frustrados sin esperanzas de nada como toda su descendencia”.

A ritmo de conga, Osmani García arremete en contra de la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos, así como a los molestos y conocidos apagones, para lo cual utiliza la misma frase que emplearon los estudiantes de la universidad de Camagüey, durante una protesta local, luego de más de 24 horas sin electricidad.

Pero sin lugar a dudas lo que más ha sorprendido a los fans de KKNEL en la tumba de Fidel los recursos empleados en el video clip. El cantante aparece sentado sobre un inodoro, mostrando un rollo de papel higiénico en el que figura el rostro de Díaz Canel transformado como si fuera el dictador Adolfo Hitler.

El famoso intérprete de El chupi chupi ha sido uno de los representantes del género urbano que con más dureza ha arremetido en contra del gobierno de la Isla y en días recientes aseguró que no pensaba visitar el país, ni siquiera para ver a sus familiares. Según indicó el cantante, el próximo lunes, cuando se cumpla el primer aniversario de los sucesos del  11 de Julio, estaría en frente de la Casa Blanca para continuar exigiendo que el gobierno de Estados Unidos intervenga en la causa por la libertad de su patria.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA