Juicio Público, reclama familia de cochero asesinado

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
78 %
4.6kmh
100 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °

Varios días después de la captura de varios sospechosos, un perfil asociado al Ministerio del Interior (MININT) reveló la identidad de los tres asesinos confesos del cochero Antonio Díaz Yera, crimen perpetrado el pasado 21 de mayo en Santa Clara.

Se trata de Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez, de 32, 45 y 27 años de edad respectivamente. Así lo informó la página de Facebook “Fuerza del Pueblo”, donde familiares de la víctima reclamaron que el peso de la ley caiga sobre los criminales de forma ejemplarizante.

“Como hermana de la víctima pido juicio público y ejemplarizante, y que así sea con todos los asesinos que no tienen corazón”, escribió en la publicación la usuaria Luisa Díaz, una idea apoyada de inmediato por el resto de los foristas, sobrecogidos e indignados por la escalada de violencia e inseguridad que padece la isla.

En días recientes las redes reclamaron abiertamente pena de muerte para el exmilitar que masacró a sus vecinos en el barrio matancero Bellotex, por la sangre fría del criminal, que no dudó en matar a machetazos a un niño de 8 años.

Respecto al caso del carretonero asesinado en la carretera al motel Los Caneyes, en la periferia santaclareña, los implicados reconocieron que lo mataron para robarle el caballo.

“Mediante registro domiciliario a uno de los autores, se pudieron obtener aditamentos y objetos que estuvieron vinculados al caso, así como partes y piezas del carretón de caballo propiedad de la víctima”, agrega la Fuerza del Pueblo, que incluyó el emoji de un cuchillo, en alusión al arma homicida.

A pesar de los hechos silenciados por los medios oficiales y difundidos por la prensa independiente y las redes sociales, la Fuerza afirmó que “los enemigos de Cuba intentan sembrar como matriz de opinión que prevalece un estado de inseguridad” y agregó que “la paz de nuestra isla no será arrebatada ni por delincuentes comunes ni lacayos subversivos. Aquí no habrá impunidad”.

Sin embargo, los hechos indican lo contrario: los hechos de sangre son moneda diaria en la isla, así como los robos con violencia.

“La inseguridad social en Cuba es un hecho… todo el q diga lo contrario no ama a este país, sino q está ciego d ironía… la violencia cada día es mayor en un país ahogado en el desespero”, escribió el usuario Luis Adrián Cuenca en la publicación de la Fuerza.

1 COMENTARIO

  1. Siempre ligando delicuencia con politica,estos hechos son el resultado del hombre nuevo y la falta de principios,solo ocupándose de maltratar a los que no piensan como ellos.La diferencia se ve por doquier.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+