Detienen a varios sospechosos del asesinato de un carretonero en Santa Clara

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Varias personas presuntamente vinculadas con el asesinato del dueño de un carretón de caballos en la central ciudad cubana de Santa Clara fueron detenidas por la policía local, aseguró en Facebook de una cuenta vinculada al gobierno.

“Ante las publicaciones en redes sociales de un hecho de asesinato ocurrido el 22 de mayo en la carretera de los Caneyes en Santa Clara, provincia de Villa Clara donde perdió la vida Tony Díaz Yera, miembros del equipo de la Legión Cubana se presentaron en la Unidad de la PNR buscar información objetiva del hecho de gravedad”, escribió el perfil bajo el seudónimo de Maximus Romus, que forma parte del ejército de cibercombatientes de la Seguridad del Estado en Internet.

Según esa fuente, las autoridades explicaron que ya tienen bajo custodia a varios sospechosos relacionados con el brutal crimen, “y en cuanto se determinen los posibles autores se le informará a los familiares, y los criminales serán puesto a disposición de los tribunales para que se les aplique el código penal”.

Denuncias de familiares de la víctima apuntan a que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo de su coche de tiro y su caballo.

“El día 22 de mayo apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara, señores, le arrebataron la vida al parecer solo para robarle un carretón y un caballo, alguien pobre que no tenía lujos ningunos. Un gran hombre, lo puedo asegurar…”, lamentó Laurien López, sobrina del difunto.

La joven pidió justicia para su tío y exigió a las fuerzas del orden una solución para la ola de robos violentos y asesinatos que se registra desde hace meses en Cuba. 

“A las autoridades que hagan su trabajo y se pongan a buscar a todo el que está acabando por ahí, ya sea en Santa Clara, cómo en otras partes del país y dejen ya los discursos esos de que el país avanza, porque sí avanza, pero en delincuencia y en crímenes”, demandó la doliente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese