José Fernández, la estrella de los Marlins que murió hace siete años

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
2.6kmh
20 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Septiembre se entristece para quienes no olvidan la pérdida del que, para muchos, hubiera sido el mejor pitcher cubano en la historia de Grandes Ligas.

La vida de José Delfín Fernández Gómez se apagó trágicamente en las aguas de Miami Beach el día 25 del noveno mes del año 2016. 

Con apenas 24 años y en pleno apogeo en MLB, el estelar lanzador natural de Santa Clara falleció en un accidente en una embarcación que conmocionó al mundo del béisbol.

Aunque han pasado siete años desde que el número 16 de los Miami Marlins y sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Macías murieron, las hazañas de José se recuerdan. De hecho, la ciudad de Miami todavía lo llora.

Al carismático jovencito no le fue fácil llegar a la Major League Baseball, después de emigrar a Estados Unidos. Sin embargo, fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2011 y su nombre ganó prestigio desde que estaba en las Menores. 

Antes de su debut en las Mayores en 2013, Baseball America lo había calificado como el mejor prospecto de los Marlins y el quinto mejor prospecto en todo el béisbol.

Dueño de un poderoso brazo derecho, el serpentinero disputó cuatro temporadas en MLB, en las que destacó tanto por su talento como por la pasión que ponía en cada lanzamiento.

Según destacó el manager de los Marlins al momento de su muerte, Don Mattingly, “aunque te enfadaban algunas de las cosas que hacía, lucía como uno de los niños de Pequeñas Ligas o algo por el estilo. Esa era la alegría con que José jugaba y la pasión que sentía cuando estaba en el terreno”.

‘El Niño’, como lo llamaban sus compañeros, acumuló un registro de 38-17 con un equipo perdedor, un excelente promedio de carreras limpias de 2.58 y 589 ponches.

Además, fue el segundo cubano en la historia de los Marlins que ha lanzado en el Opening Day, luego de Liván Hernández, que lo hizo en 1998. 

Los Miami Marlins retiraron el dorsal “16” en honor a una de las mejores estrellas del montículo que han tenido, a pesar de su corto paso por la organización.

Considerado un ídolo en Florida, José fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y dos veces convocado al Juego de Estrellas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+