Jorge Perugorría le pide la fórmula a Verónica Lynn: “93 años y aquí está”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El actor cubano Jorge Perugorría se ha deshecho en elogios hacia un ícono de las artes escénicas en la isla, Verónica Lynn.

Tras su más reciente encuentro con Lynn, el Premio Nacional de Cine 2024 no perdió la oportunidad para recordar que ha tenido “la suerte” de compartir escena en tres películas con “este lujo de actriz”.

Al pie de una fotografía en la que aparece a través de Instagram abrazando a la Premio Nacional de Teatro 2003 y junto a uno de sus cuatro hijos, también actor, Perugorría resaltó que ella es “referente de varias generaciones”.

“Nos tiene que pasar la fórmula!”, dijo el artista sobre Lynn, quien tiene “93 años y aquí está”, “con todas sus energías sembrando futuro entre jóvenes cineastas”. 

“Ella es única y bella Dios la bendiga por siempre”, “Una mujer gigante”, “Qué lujo, Verónica”, “Ella es única y bella. Dios la bendiga por siempre”, y “¡La belleza pura!”, expresaron algunos internautas sobre la veterana actriz, que ha trabajado como profesora de la Escuela Nacional de Instructores de Arte, la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión y de la Universidad de las Artes.

Lynn, también Premio Nacional de Televisión (2005), y Perugorría coincidieron por última vez en un filme en ‘La pared de las palabras”, una cinta de 2014 que dirigió el prestigioso Fernando Pérez.

Anteriormente, habían compartido escena en Estorvo (2000), un drama coproducido entre Brasil, Portugal y Cuba, y dirigido por el brasileño Ruy Guerra; y en Historias clandestinas en La Habana (1997), una película argentina, cuyo director fue Diego Musiak.

Recordada como la terrible villana de Sol de batey, la actriz nacida en Pinar del Río en 1931 ha demostrado con creces su versatilidad en el teatro, la radio, la televisión y el cine.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+