La “mala” más buena de Cuba cumple 93 años, Verónica Lynn

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

En 1985, la televisión cubana estrenó una telenovela que dejó una huella imborrable en el público de la isla. En ella, Rosario (interpretada por Susana Pérez) y Antonio Fresneda (encarnado por Armando Tomey) protagonizaban un amor aparentemente imposible, obstaculizado por las maquinaciones de la terrible villana, Doña Teresa.

Precisamente, esta icónico antagonista de «Sol de Batey», recordada por todos en Cuba, fue magistralmente interpretado por la primerísima actriz cubana Verónica Lynn, quien hoy celebra sus 93 años, llevando en alto el estandarte de la escena cubana.

Desde las redes sociales, las felicitaciones para la actriz comenzaron temprano, incluyendo las de la reconocida directora de cine Marilyn Solaya, quien además compartió varias fotos actuales de Lynn.

«Hoy esta de cumpleaños nuestra querida actriz Veronica Lynn !!! Pronto la veremos como Vera en mi largometraje Estrés, una rusa casada con un cubano que se quedó a vivir en nuestro país, creando su pequeño Moscú en Alamar… Una historia sobre la familia, la tercera edad, cuidadores, emigración y mucho más…», expresó Solaya.

Captura de pantalla publicación de Facebook de Marilyn Solaya

Así, la directora aprovechó para continuar ofreciendo adelantos de su más reciente producción audiovisual, que cuenta con un elenco de lujo. Entre ellos se encuentran la mítica actriz de 93 años, junto a otros grandes de la interpretación en Cuba como Mario Limonta, Luis Alberto García, Isabel Santos y Aramís Delgado, quien también recientemente celebró su cumpleaños.

A la publicación de la directora se sumaron varios usuarios que deseaban felicitar a la intérprete en su día: «¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, DE TODO CORAZÓN A UNA DE NUESTRAS MEJORES ACTRICES!», «Muchas felicidades para esa actriz tan talentosa, una de las mejores sin dudas… Bendiciones y que lo pase muy bonito», «Larga vida para una de nuestras grandes actrices. Versátil, camaleónica».

Los elogios pueden quedarse cortos para la actriz originaria de Pinar del Río, quien comenzó su carrera a una temprana edad. Su rostro se ha convertido en un símbolo de la escena cubana, llevando su versatilidad tanto al teatro, la radio, la televisión como al cine.

En su carrera se pueden contar un sinfín de producciones que llevan su nombre en el elenco, y por las cuáles ha sido reconocida con varios premios como la Distinción por la Cultura Nacional, la Orden Alejo Carpentier, el Premio nacional de Teatro y el Premio Nacional de Televisión, entre otros.

A este recorrido, la actriz parece que solo le va a seguir sumando capítulos, como es el caso de “Estrés” de Marilyn Solaya, donde nuevamente el espectador será testigo de su soberbia actuación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+