Jorge Alí, “Betico Toca Toca”, cumple 65 años

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
62 %
4.6kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °

El apellido Alí destaca como uno de los más reconocidos en el ámbito actoral entre el público cubano. Tres destacados representantes de esta familia han alcanzado una notoriedad excepcional en la televisión de la Isla, convirtiéndose en rostros sumamente populares.

Paula Alí, junto a sus sobrinos Omar y Jorge Alí, se encuentran entre los actores más queridos de Cuba. Han logrado mantener su prominencia a lo largo del tiempo, gracias a su participación en diversos programas y por encarnar personajes que se han vuelto icónicos en la mente de los cubanos.

Hoy, celebramos el cumpleaños de Jorge Alí, quien arrancó en su carrera por la popularidad con su papel como Julio Bravo en la inolvidable telenovela «Tierra Brava». Hoy, las felicitaciones en el ámbito digital no cesan para este talentoso actor, también recordado por hacer reír a muchos con su personaje de Betico Toca Toca en el popular programa humorístico «Punto G», donde compartía escena con su tía, la estelar Paula Alí, quien interpretó a la inolvidable Dra. Rosa Matriz.

Frases como «Nunca en el olvido», «uno de los actores más talentosos de nuestro país», «grande entre los grandes» y otros elogios llenan las redes, destacando la apreciación que el público cubano tiene por sus personajes más célebres.

Este versátil intérprete, originario de Candelaria, Pinar del Río, ha dejado su huella en teatro, cine y televisión, destacándose en grupos de renombre como el Grupo Teatro Escambray, el Teatro Musical de La Habana y el icónico Teatro Estudio, donde también participó su hermano Omar Alí.

En el cine, se puede ver como un jovencísimo Jorge Alí de 19 años ya llega a formar parte del elenco de “Los sobrevivientes” de Tomás Gutiérrez Alea, lo que dio el inicio para otras producciones como «Cecilia» de Humberto Solás, “Lista de Espera” de Juan Carlos Tabío, “Ciudad en Rojo” de Rebecca Chávez y “Lisanka” de Daniel Díaz Torres, entre otras.

Sin embargo, fueron sus apariciones en la pantalla chica lo que lo hicieron realmente memorable para los cubanos, como los ya mencionados Julio Bravo en “Tierra Brava” y Betico Toca Toca en la consulta de “Punto G”.

Hace 15 años, Jorge Alí emigró a los Estados Unidos con el objetivo de reunirse con su familia. Aunque ha participado de manera intermitente en proyectos audiovisuales, ninguno ha alcanzado la misma repercusión que sus trabajos anteriores.

Su adaptación al nuevo país no fue fácil, desempeñándose en trabajos diversos como conductor de Uber y empleado en un banco de sangre y un supermercado, como confesó al dramaturgo y humorista cubano Alexis Valdés en el programa “Esta Noche Tu Night”, hace un tiempo.

A pesar de los desafíos, ha participado en la escena televisiva de Miami, protagonizando sketches en «El Happy Hour» del Canal 41, junto a la también actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez. Además, integró durante unos años el equipo del canal televisivo local de América Tevé.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+