Jelengue en la Florida por ley migratoria de Ron DeSantis

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Grupos de defensa de los inmigrantes se reunieron en la histórica Torre de la Libertad en el centro de Miami el jueves por la mañana para denunciar un proyecto de ley recientemente firmado por el gobernador Ron DeSantis, dijo Local 10 News.

La ley de amplio alcance, que ha desatado una gran controversia, incluye disposiciones tales como verificaciones obligatorias de E-Verify para los empleadores, mayores sanciones por tráfico de personas, prohibición de que los inmigrantes indocumentados usen licencias de conducir de otro estado y un requisito para que los hospitales informar los costos de atención.

Durante la conferencia de prensa, varias organizaciones de defensa expresaron su preocupación y oposición a las medidas. El Caucus Venezolano Estadounidense, el Proyecto Libertad de Miami y la Coalición de Inmigración de Florida se encontraban entre los grupos que criticaron el proyecto de ley.

Adelys Ferro, del Caucus Venezolano Americano, acusó al gobernador Ron DeSantis de explotar a los migrantes desesperados que huyen de las crisis humanitarias para obtener ganancias políticas.

Ferro afirmó: «Los inmigrantes, y especialmente los inmigrantes venezolanos, hemos aprendido por las malas que somos peones en el juego político de un gobernador republicano y una legislatura republicana que nos utiliza para sus juegos políticos o cuando necesitan ganar votos en Florida».

Ana Sofía Peláez, fundadora de Miami Freedom Project, una organización sin fines de lucro de enfoque progresista, criticó específicamente a los legisladores estatales republicanos cubanoamericanos que apoyaron el proyecto de ley. Peláez denunció su complicidad y los acusó de dar la espalda a quienes buscan refugio, a pesar de promocionar con orgullo su propia procedencia inmigrante durante las campañas.

Peláez declaró:

«Este proyecto de ley fue aprobado con la complicidad de legisladores cubanoamericanos como yo, que orgullosamente promocionan sus propios orígenes inmigrantes para hacer campaña, y luego dan la espalda a aquellos que buscan el mismo refugio que nuestra familia buscó y recibió en este mismo Es especialmente atroz y un acto de cobardía política básica».

El gobernador Ron DeSantis, quien ha hecho de la política de inmigración una de sus prioridades clave, ha defendido la nueva ley, citando preocupaciones sobre la expiración del Título 42 y las posibles consecuencias que puede tener.

Sin embargo, su postura y la implementación del proyecto de ley han enfrentado una oposición significativa de grupos de defensa de los inmigrantes y organizaciones progresistas que argumentan que las medidas dañan a las poblaciones vulnerables y explotan a los inmigrantes con fines políticos.

El debate en torno a la política de inmigración en Florida continúa, y la controversia en torno a este proyecto de ley destaca las profundas divisiones y las diferentes perspectivas sobre cómo abordar los problemas de inmigración en el estado.

Tal vez quieras leer: ¿Paula Massola, el próximo fichaje de Telemundo?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+