Jabalinista Yiselena Ballar se fugó del equipo Cuba de atletismo en Miami

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La jabalinista Yiselena Ballar, quien fue incluida de última hora en la delegación cubana que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, en Estados Unidos, habría abandonado el equipo tras su llegada a Miami.

Según trascendió, la atleta de 19 años, medallista de bronce en el campeonato del orbe en la categoría Sub-20 celebrado en Nairobi el año pasado, se fugó luego de la llegada del grupo de 15 deportistas a territorio estadounidense, informó Play-Off Magazine.

Natural de Cienfuegos, la joven llegaba a la competencia con marca personal de 60.84, obtenida en el Estadio Panamericano de La Habana en 2021. 

Las autoridades del atletismo cubano habían anunciado una comitiva de 14 atletas liderada por la discóbola Yaimé Pérez, titular del orbe en Doha 2019 y bronce olímpico en Tokio 2020, pero más tarde lograron inscribir a Ballar y al lanzador de disco Mario Díaz. 

Este martes se confirmó la baja por lesión de la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien  sufrió molestias en una de sus rodillas durante los entrenamientos, según dijeron fuentes de la comisión nacional de ese deporte, encabezada por la polémica exatleta Yipsi Moreno.

Desde la conformación del equipo de cara al campeonato de Eugene, se sabía que Cuba no contaría con la presencia de los estelares saltadores Juan Miguel Echevarría (longitud) y Yarisley Silva (pértiga), además de la discóbola Denia Caballero y el velocista Reynier Mena, lo que reduce de forma considerable las posibilidades de los cubanos de acceder al medallero. 

Además de Pérez, las esperanzas de podio de la isla se centran en el campeón mundial de triple salto bajo techo en Belgrado, Lázaro Martínez, y el bronce en los pasados Juegos Olímpicos en salto de longitud, Maykel Massó.

Completan nómina cubana los corredores Shainer Reginfo, de 100 metros planos, la cuatrocentista Roxana Gómez, Rose Mary Almanza (800) y la vallista Greysi Robles, además del saltador de altura Luis Enrique Zayas, la discóbola Silinda Morales y los triplistas Andy Echavarría, Davisleydis Velazco, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese