Israel Rojas se opone a censura contra El Niño y la Verdad

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Israel Rojas se ha pronunciado en las redes sociales a raíz de la censura de la que fue víctima recientemente el salsero cubano Emilio Frías, vocalista y director de la orquesta El Niño y la Verdad.

El cantautor cubano, conocido defensor del régimen de la Isla, dedicó un texto hace algunas horas en su página de Facebook donde criticó el incidente que ocurrió en pleno concierto de la mencionada banda en la Casa de la Música de Galiano.

«No estoy de acuerdo con lo sucedido en la Casa de la Música de Galiano con Emilio Frías (El niño) y su agrupación. A menos que la obra sea una afrenta a la dignidad humana o una incitación a la violencia, todas las ideas deben y tienen que ser expuestas. Para eso es el arte también», encabezó el director del dúo Buena Fé.

«Si lo que querían era silenciar, pues ahora mismo estoy deseoso de escuchar la canción. ¿Acaso quienes tomaron tal decisión no se dan cuenta que con ello hacen un daño más grande que el supuesto que querían evitar?», cuestionó.

Rojas, una de las figuras del oficialismo cubano más repudiadas desde el exilio, manifestó su apoyo a «El Niño».

«Mi solidaridad con Emilio Frías (El niño), sin importar cuál sea su cosmovisión del mundo. Nunca hemos hablado de eso y espero que sea la música y el derecho a hacerla lo que nos siga sosteniendo en este mundo, donde hemos venido a dar un poco de felicidad a los demás en forma de canción», concluyó Israel.

La censura contra Frías ocurrió este sábado cuando el músico intentó cantar «Cambio», un tema de su autoría previsto a estrenarse en YouTube este 16 de septiembre.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento del incidente ocurrido en la popular sala de conciertos capitalina, cuando los jefes de seguridad ordenaron al técnico de audio apagar los equipos para impedir que los músicos interpretaran el nuevo tema.

Emilio Frías ha recibido apoyo no solo de Israel Rojas, también de otros artistas cubanos como de la salsera Yeny Valdés, Ulises Toirac, Yotuel Romero, El Funky, entre otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA