Inversionistas apuestan por crecimiento de Miami

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Miami pudiera sufrir un cambio radical si, algunas de las ideas que ya se están negociando logran surtir el efecto deseado. Al menos, eso parece.

Enfoquémonos en lo que dicen los medios antes de hacer alguna aseveración. Pongamos en cuenta factores como este, que es indiscutible: el clima más severo cada año mueve cada vez más personas a un clima más cálido.

Y si hablamos de clima cálido en los Estados Unidos, hay que mencionar a la Florida. Y si mencionamos a la Florida hay que mencionar a Miami.

Pongamos en la balanza el boom inmobiliario. A pesar de que los expertos dicen que el mercado inmobiliario está tan al rojo vivo que comienza a perder fuerza, los precios de la vivienda en Miami continúan subiendo.

Este no es un dato falso. Según el índice nacional de precios de viviendas de EE. UU. S&P CoreLogic Case-Shiller, los precios de las viviendas aumentaron un 18,8 % interanual en noviembre, pero ese salto asombroso fue inferior a un aumento del 19,1% en octubre.

Según un informe de encuesta de tendencias de Expedia de 2022, Miami Beach será el epicentro de las experiencias dignas de viajar en 2022.

¿Pudiera no serlo en el 2023? Parece difícil. Los datos, a pesar de la pandemia, no indican que habrá un descenso, más bien todo lo contrario, en cuanto al movimiento de viajeros a la ciudad de Miami. Algunos están hasta adquiriendo propiedades en estos sitios cercanos a la playa, para tenerla cerca.

tal vez quieras leer: Florida: Cuatro ciudades entre los 20 principales mercados emergentes

Según la revista Bizz Journal, hay varios proyectos próximos a construirse en la ciudad de Miami. Y no son proyectos pequeños. Estamos hablando de edificios muy modernos con cientos de apartamentos, mercados y parqueos en sus bajos. Si quiere ver todos estos proyectos le recomiendo visite la web de Arquitectónica, un sitio donde están todos estos proyectos en Miami y otros, en EE.UU. y fuera de los EE.UU. también.

Por ejemplo, RFR, una empresa de desarrollo global con presencia en el mercado de Miami como propietario del hotel W South Beach y varias propiedades comerciales destacadas en Lincoln Road Y en el Distrito del Diseño, se ha convertido ahora en el nuevo propietario de 100 Biscayne Boulevard, una propiedad de oficinas de 310,000 pies cuadrados en el centro de Miami, el cual piensa remodelar de punta a cabo para quitarle esa vetusta imagen y dotarla con una vestimenta de boutique Clase A.

«No es de extrañar que el mercado de bienes raíces y desarrollo en Miami esté llegando a máximos récord. Debido a esto, muchas empresas han visto la oportunidad de girar en un nuevo mercado, y eso es exactamente lo que sucedió con Witkoff,» señala por su parte la revista Ocean Drive, que destaca que Witkoff, «ha sido un punto focal en la escena de desarrollo e inversión de Nueva York durante 30 años», y reconoce cómo, desde enero de 2020 «la compañía decidió que era hora de expandirse hacia el sur de la Florida.»

Alex Witkoff, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo habla sobre esta expansión de Miami.

«A medida que estudiamos el crecimiento de la población de Miami e incluso de Florida de manera más amplia, Miami seguirá avanzando hacia el transporte público. Brightline conectará los centros económicos más grandes de Florida desde Miami hasta Orlando y, en última instancia, hasta Tampa Bay. Además, también servirá como un tren de cercanías, conectando distritos dentro de Miami-Dade como el centro de Miami, Design District, Aventura y Wynwood. Este sitio se encuentra junto a la estación más grande de Brightline en MiamiCentral. Lo equiparamos al desarrollo frente a Grand Central Station en Manhattan hace 25 años.»

Y añade:

«Nuestro plan incluye tres torres de uso mixto que comprenden más de 3,3 millones de pies cuadrados, que se desarrollarán en fases. Conectará MiamiCentral con Miami World Center, que verá abrir cientos de miles de pies cuadrados de restaurantes, entretenimiento y tiendas durante los próximos 12 a 24 meses.»

Alcalde Francis Suárez será pieza vital en la transformación de la ciudad

El Alcalde Francis Suárez será sin dudas la pieza vital en la transformación de Miami.

Lejos de la visión anquilosada de su predecesor, Francis, quien recientemente fue nominado por la revista Fortune como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo, ha estado dando pasos agigantados en esta dirección de modernidad que le quiere dar a Miami.

tal vez quieras leer: Francis Suárez: entre los 50 líderes más importantes del mundo

La revista New York Magazine decía, ya en septiembre del 2021 que la ciudad de Miami seduce a Silicon Valley y centraba el objeto de su análisis en la apuesta que Suárez ha hecho por todo lo tecnológicamente transformador que parece mover el rumbo de las sociedades en un futuro. Entre ellos, el pago en criptomonedas.

El artículo cierra con una espectacular idea de lo que quiere Suárez para la Florida: una Universidad – la Universidad Central de la Florida – que se construirá en un lugar al que él llamó «el medio de la nada». Una Universidad que no tendrá nada que envidiarle al famoso MIT.

Sería este un «primer paso» para mover el talento tecnológico hacia Miami, en lugar de la abarrotada California. Una idea que, salvando las distancias, parece muy similar a aquellos que encontraron en Las Vegas, Nevada, la ciudad del juego, cuando apenas era un campo desierto en medio de la nada.

El túnel de Francis Suárez; más allá de un alivio en el tráfico

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI&t=2s

En marzo del 2021, el alcalde de Miami se reunía con varios de sus funcionarios para explicarles acerca de un ambicioso plan: un túnel subterráneo para automóviles construido por Elon Musk para solucionar el problema del tráfico en la ciudad.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, venía de reunirse con Musks’s Boring Co., la compañía dentro del entramado de negocios, expansiones e ideas futuristas de Elon Musk, encargada de este tipo de proyectos.

Suárez, en la reunión, dijo que buscaría fondos federales para el proyecto e incluso dijo que hablaría con con el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, sobre el asunto.

“Sería maravilloso que el gobierno federal se involucrara en este proyecto”, dijo Suárez a Bloomberg Radio después.

“No estoy operando bajo esa presunción, pero si podemos encontrar socios, maravilloso”, precisó.

Musk por su parte reconoció en Twitter que en enero de ese año había hablado con el gobernador Ron DeSantis acerca de la enorme cantidad de partículas nocivas que se emanan a la atmósfera desde Miami, con la cantidad de autos que cada día más, recorren la ciudad.

Suárez se convertiría en el principal defensor local del proyecto, pero como bien apunta Bloomberg, «en el gobierno escalonado de Miami-Dade, su ciudad en realidad no controla las carreteras, sino el gobierno del condado.» Y allí hay una enorme cantidad de concejales y políticos que no en más allá de lo que hasta ahora han hecho: construir carreteras. Y peajes. Dos de ellos ya están hasta en el Congreso y el Senado: Carlos Giménez y Rick Scott.

Suárez, sin embargo, está convencido que se puede lograr y que sus escépticos se equivocan al apostar en contra de la tecnología de Boring, que ya se ejecuta en Chicago, bajo un concepto similar.

La idea de Suárez, ya «discutida» con Elon Musk es este: construir un túnel para vehículos Teslas autónomos, similar al que se está haciendo en Las Vegas.

Suárez dijo que «está pensando en un sistema de transporte similar que podría conectar Brickell con el centro de la ciudad, la estación Grand Central, el Miami World Center, el Omni Área, Wynwood y Little Haiti.»

Suárez dijo que «parte de esto podría ser un sistema de túneles debajo de Brickell Avenue, donde los peatones podrían caminar bajo tierra y luego viajar en vehículos eléctricos que los esperan.»

Para que se tenga una idea de lo que quiere: reducir algunos viajes de 40 minutos a cinco.

Si su idea prospera, si logran reunir los fondos, la experiencia de Suárez en Miami podría extenderse a todo el país.

Buena idea sería, paralelo a todo esto, mover el hub tecnológico hacia Miami, primero.

Sobre el tema le recomendamos visitar este enlace

¿Será Miami el próximo Silicon Valley?

Ryan Carrigan, fundador de moveBuddha – https://www.movebuddha.com/ – con más de una década de experiencia en la industria de las mudanzas, prefiere apegarse a los datos que revelaba un estudio aparecido a mediados del año pasado. El nuevo estudio revelaba tendencias sorprendentes y expresaba que «Miami se ha convertido en la última ciudad en acaparar los titulares como el próximo gran centro tecnológico.»

«Desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021, Miami experimentó una migración neta del 145 %, mientras que la región de Silicon Valley-Bay Area experimentó una migración neta del -47,2 %,» reconocía la encuesta.

«¿Es la gran migración hacia Miami una historia exagerada impulsada por la cámara de eco de la tecnología Twitter, o el comienzo de una tendencia a largo plazo que pondrá a uno de los principales centros culturales latinoamericanos de América en el mapa de empresas emergentes?,» se preguntaba Carrigan en su «análisis».

Su respuesta, si bien no es definitoria por cuánto muchas cosas pueden ocurrir en un futuro, tiene un sustento. El analista «dibujó» algunas de las tendencias claves encontradas en la internet.

«Para llegar al fondo de esto, analizamos los datos de las 400 000 mudanzas nacionales de EE. UU. que moveBuddha ayudó en 2020,» expresa, y dice haber encontrado «aspectos claves».

«En un análisis de 42 666 tuits, encontramos un aumento del 129 % en las menciones de mudarse a Miami entre diciembre de 2020 y enero de 2021 con respecto al año anterior. Hubo un 40 % más de mudanzas a Miami que fuera de Miami en 2020. 2,3 veces más personas se mudaron fuera del Área de la Bahía de San Francisco en 2020 que las que se mudaron. San Francisco fue la segunda fuente más común de mudanzas a Miami después de la ciudad de Nueva York. Lo que representó el 30% de todos los movimientos con destino a Miami,» y lo resume asi:

"Comienza el movimiento: los datos revelan los patrones reales de migración. La evidencia respalda la idea de una Gran Migración de Silicon Valley a Miami y algunas tendencias sugieren que Miami puede estar creciendo a medida que Silicon Valley se reduce. Es cierto: Miami está experimentando un repunte de nuevos residentes."

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+